Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Robben supera al del Chelsea

  • El holandés está cuajando mejor temporada que la de su explosión en la Premier
El holandés está cuajando mejor temporada que la de su explosión en la Premier
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Desde que reapareciera tras su última lesión, Robben se ha erigido en el jugador de referencia en el ataque madridista por méritos propios. Nadie duda de que el holandés está atravesando por su mejor momento desde que llegara al Real Madrid, pero es que los siempre fríos números revelan que el extremo zurdo está superando su mejor temporada en el Chelsea, su anterior equipo.

Arjen llegó al club londinense en julio de 2004 después de haber despuntado en el PSV Eindhoven holandés, en los que probablemente fueran sus años más espectaculares futbolísticamente. En su primera temporada en Stamford Bridge, pasó de puntillas por la Premier League inglesa, y fue en la 2005-06 cuando explotó como uno de los mejores futbolistas del continente. Desde el flanco izquierdo del equipo que dirigía Jose Mourinho, Robben sumó seis goles en 34 partidos que le valieron para que un candidato a las elecciones del Real Madrid se fijara en él.

Entonces, el club londinense no le dejó marchar, pero tras una temporada aciaga por las lesiones, el holandés aterrizó finalmente en Chamartín en el verano de 2007. Ha tenido que pasar una temporada y media para que Robben destacara en el Real Madrid, pero a día de hoy sus registros no dejan lugar a duda de que el extremo es uno de los jugadores más determinantes de Europa.

En 19 partidos con la elástica merengue en esta temporada, Robben ha marcado cinco goles ya, sólo uno menos de los que sumó en su mejor temporada en el Chelsea. Y a esos tantos hay que sumarle además las siete asistencias que ha dado a sus compañeros -cinco en la Liga, una en la Champions League y otra más en la Supercopa de España-, que confirman su magnífico momento de forma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información