Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La nieve amenaza al Madrid

  • Está previsto que comience a nevar en Soria el sábado a partir de las 18:00
Otro rival aparte del Numancia
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

El Real Madrid no sólo se enfrentará al Numancia mañana en 'Los Pajaritos' (22:00 horas, la Sexta) sino que el conjunto de Juande podría tener otro enemigo inesperado y siempre molesto como es la nieve, a la hora de jugar al fútbol.

En un principio, las previsiones meteorológicas dicen que a partir de las 18:00 horas podría comenzar a nevar en Soria, cuatro horas antes del partido. Soria es una de las ciudades más frías de todo el país, y un 30 de enero a las 22:00 de la noche con nieve la temperatura del partido será muy parecida a un encuentro cualquiera de Champions League en algún país del este de Europa, tipo Rusia o Ucrania.

En el Real Madrid están manejando ya datos de la Agencia Estatal de Meteorología para poder equipar a la plantilla adecuadamente. En el equipaje no se espera tener que llevar todos esos accesorios (plumas, mallas, mantas, gorros, guantes, etcétera) que acompañan a la expedición en sus viajes europeos de Champions -como por ejemplo, el último en Minsk para el partido ante el BATE-, pero las predicciones no son nada halagüeñas. A día de hoy, se establece un 60% de probabilidades de que nieve, y a la hora del partido se espera una temperatura mínima de -1ºC, con una sensación térmica mucho menor debido al viento de hasta 22 km/hr. Unas condiciones climatológicas adversas en el camino de los de Juande para lograr su sexta victoria consecutiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información