Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La primera final

  • El Madrid afronta el primero de los dos duelos ligueros que Schuster considera decisivos con los mismos que ganaron al Sevilla. El Mallorca sólo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta
Miguel Queipo de Llano - La Previa Miguel Queipo de Llano - La Previa

"Nos quedan dos finales: si ganamos al Mallorca y al Murcia, la Liga no se nos escapa", nos cuenta Raquel Gutiérrez que dijo Schuster a su plantilla esta semana en Valdebebas. Más allá de pasar a valorar la idoneidad de la frase, con los partidos complicadillos que le quedan al Madrid hasta que la competición eche el cierre, las tácticas de motivación del técnico alemán se ponen a prueba esta noche.


Por La Sexta, por Telecinco o por donde sea, el mismo equipo que se impuso con claridad al Sevilla el pasado domingo se mide a un Mallorca que ya sabe lo que es mojarle la oreja a los blancos esta temporada: fue en Copa donde el equipo de Goyo Manzano, el entrenador jiennense que ha pasado de chuparse una pila de kilómetros diarios con su coche cuando no le conocía nadie a tener un blog que hace la competencia a los discursos valdanísticos, prolongó el desangre madridista en la competición del KO. Schuster y Manzano, por cierto, mantuvieron un tontísimo duelo dialéctico que no llevaba a ningún lugar y que parece que acabó de la misma forma que llegó.


Pepe no, Marcelo sí


Pero volvamos al partido de esta noche. Pepe, ya recuperado de la venganza azulgrana de Scolari, vuelve a la convocatoria, pero parece que para ver el partido desde el banquillo. Otra oportunidad de alinear a la mejor defensa del mundo al limbo, seguro que recogido con regocijo por el portal oficial de Schuster tal y como les adelantó DC en primicia y no el periódico madrileño que se dedica a fusilarnos las informaciones para luego tratar de apuntarse el tanto. La decisión de no alinear al portugués servirá para que Heinze, aún lleno de moratones de la cantidad de pelotazos que recibió de Luis Fabiano, siga en el centro de la zaga junto a Cannavaro, mientras que Marcelo seguirá ocupando el carril zurdo, donde se las tendrá que ver con Varela, un ex bético que cada vez que juega contra el Madrid le marca un chicharro de los que salen en los resúmenes de final de año.



Champán argentino


Guti, Gago, Sneijder y Robben conformarán el centro del campo que tan buenas sensaciones dejó ante el Sevilla, mientras que el recién descorchado Higuaín formará en el eje del ataque junto a Raúl. Curioso lo del futbolista argentino: complace a cualquier sumiller porque es de burbuja uniforme, tiene buen cuerpo y, pese a su nuevo look, deja un exquisito sabor en boca. Lo malo es que cuesta mucho soltarle el tapón. Ahora que por fin ha saltado por los aires, la alegría tras marcar el pasado domingo fue épica, llegó la hora de que demuestre todo lo que lleva dentro. Todo el madridismo le espera con ansiedad.


Mientras, Raúl y Güiza disputarán un interesantísimo duelo con la Eurocopa en el horizonte. El capitán blanco sabe que no acudirá a esa cita y no ha dudado en piropear al delantero jerezano, pero seguro que tendrá guardado un as en la manga para seguir avergonzando a Luis Aragonés en público: sus 16 goles en Liga esta temporada (de momento) no sirven para ir a la Selección, cuando ha habido pichichis en otras temporadas que a duras penas han llegado a esa cifra. Sí, puede que Raúl no esté para ir a la Selección, que el grupo que acuda a Austria y Suiza sea de otra generación y que allí no cuadre, que a Luis le caiga mal... Pero que deje de despreciarle como si fuera uno más. No, Raúl no es uno más. Sólo hace falta mirar la historia de la Liga para darse cuenta de que no lo es. Alguien dijo hace poco que era imposible hablar de la historia del Madrid sin mencionar a Di Stéfano ni hablar de la historia de Don Alfredo sin referirse al club blanco. Con Raúl pasa lo mismo. Y eso no conviene olvidarlo, más allá de filias y fobias.


En fin, que la Liga pasa por Mallorca. El año pasado, un gol de Reyes de falta le dio el triunfo al Madrid de Capello en la Isla; el Ono Estadi no se le da excesivamente mal al club blanco. El Getafe llega mañana al Camp Nou mientras el Villarreal visita el Pizjuán ante un Sevilla que necesita ganar o ganar... Sí, tal vez vencer hoy sea un espaldarazo definitivo. ¡A por ellos!








Posibles alineaciones


Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Varela; Arango y Güiza.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Guti, Gago, Sneijder, Robben; Higuaín y Raúl

Árbitro: Daudén Ibañez (colegio aragonés).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 22.00 (Telecinco / La Sexta)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información