El Madrid-Liverpool, declarado partido de alto riesgo

Se jugará el 25 de febrero





Además, La Comisión ha acordado proponer diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

- Copa del Rey:

. Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes, en el encuentro entre el Betis y Real Unión, jugado el 14 de enero.


. Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que, en la Grada Norte, exhibían pancartas con leyendas prohibidas que provocaron en la afición local una reacción de rechazo y tensión, en el encuentro entre el Sporting y el Bilbao, jugado el 28 de enero.

. Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en la Grada Norte, rompió uno de los asientos, en el encuentro entre el Sporting y el Bilbao, jugado el 28 de enero.

. Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que increpó e insultó a los funcionarios que mediaban en una discusión entre los aficionados en la Grada Norte, llegando a empujar a uno de los policías, en el encuentro entre el Sporting y el Bilbao, jugado el 28 de enero.

. Multa de 5.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se activaran tres botes de humo en la zona Gol Norte coincidiendo con la salida de los jugadores al terreno de juego en el encuentro entre el Sevilla y el Valencia, jugado el 29 de enero.

. Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un grupo de aficionados invadieran el foso y el césped en la zona de Gol Norte el encuentro entre el Sevilla y el Valencia, jugado el 29 de enero.

. Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes, en el encuentro entre el Betis y Mallorca, jugado el 28 de enero.

 

- PRIMERA DIVISIÓN

. Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a cinco aficionados que rompieron el mobiliario urbano cuando los funcionarios trataban de agrupar a los aficionados visitantes para ser trasladados al estadio en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Betis, jugado el 25 de enero.

. Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que saltando de pie sobre el asiento terminó por romperlo en el sector Bajo de Fondo en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Betis, jugado el 25 de enero.

. Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en la zona de acceso de vehículos del estadio, amenazó e insultó gravemente a los funcionarios, incitando al resto de aficionados allí presentes, mientras procedían a dar seguridad a la salida del equipo visitante y de los árbitros en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Betis, jugado el 25 de enero.

. Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en el minuto 22 de la segunda parte, invadió el terreno de juego en el encuentro entre el Racing y el Barcelona, jugado el 1 de febrero.

. Multa de 3.500 euros al Racing por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el minuto 22 de la segunda parte, un aficionado invadiera el terreno de juego interrumpiendo momentáneamente el partido en el encuentro entre el Racing y el Barcelona, jugado el 1 de febrero.

. Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que, al finalizar el partido y desde el exterior del estadio, provocaban a los aficionados visitantes que abandonaban el recinto en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valladolid, jugado el 1 de febrero.