"Con Juande, el Real Madrid es más equipo"

Muñiz elogia al técnico merengue





López Muñiz ha adelantado a hoy su habitual rueda de prensa de los viernes, en la que ha elogiado el trabajo que está haciendo Juande Ramos en el Real Madrid, próximo rival en la Liga del Racing, porque, a juicio del técnico asturiano "ahora cada uno juega en su sitio". "Ahora tienen orden y con eso consigue rentabilizar muy bien los goles y ganar partido", añade Muñiz, para quien esta es la principal diferencia con un equipo que antes encajaba demasiados goles y se veía obligado a marcar muchos goles si quería ganar.

Muñiz subraya que "ahí están sus resultados, seis partidos seis victorias" y opina que, a diferencia del Barcelona, al que "se le marca pocos goles porque siempre tiene el balón", el Real Madrid "como no tiene tanta posesión lo que hace es ordenarse y defender e intentar que no les pillen tantas contra como antes". "Para sacar algo positivo tenemos que hacer gol", añade el técnico del Racing, porque considera que "ahora que el Real Madrid es más equipo es difícil ganarles porque rentabiliza muy bien sus goles".

"Es un milagro que Toni Moral esté entrenando"

Muñiz augura que en el Bernabeu se verá un "buen partido" porque "los dos sabemos que tenemos que hacer gol para ganar y buscaremos la victoria". En este sentido subraya que los buenos partidos no son aquellos en los que se ven a cinco defendiendo y seis atacando", sino en los que todos defienden y atacan. En cuanto al estado de Toni Moral, tras la dura entrada de que fue objeto por parte de Dani Alves, el técnico del Racing ha explicado que hoy ha entrenado "con alguna molestia", que "la evolución va bien" y que "lo milagroso es que después de la entrada que sufrió lo milagroso es que esté entrenando".


Y, sobre la influencia que puede tener en el juego del Racing la segura baja del ex madridista Pedro Munitis, sancionado por acumulación de tarjetas, Muñiz ha considerado que "es un futbolista que ayuda mucho al equipo por su forma de juego y sus actuaciones", pero también ha opinado que "el que salga lo hará perfectamente", aunque tenga "otro tipo de virtudes". También, a preguntas de los periodistas, ha hablado sobre Robben, "referencia en ataque que genera el 80 por ciento de sus ocasiones de gol", por lo que, "si no jugara sería una baja sensible para ellos".

Muñiz ha explicado que ante este comienzo de la segunda vuelta, en el que el Racing se enfrenta a un duro calendario al medir se sucesivamente con Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, no se ha fijado un objetivo de puntos, aunque con la victoria lograda en Sevilla ya se han superado los dos que se sumaron en el arranque de Liga. "Intentaremos arrimarnos los más posible a los equipos que están por arriba", señala Muñiz, para quien ahora "la referencia es el Málaga que está con 32". Además, ha señalado, en cuanto a la clasificación que, "a día de hoy el Barcelona está marcando diferencia y un pasito por encima de todos".