Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Faubert debutó como blanco

  • El galo jugó algo más de media hora en su estreno
El galo jugó algo más de media hora en su estreno
José David López José David López

Fue el último refuerzo invernal, el que más se hizo de rogar durante todas las Navidades y, porque no decirlo, aquél con el que nadie contaba. Pese a todo, Julien Faubert aterrizó, se vistió de corto y dejó sus primeros minutos como madridista a un Bernabeu que le esperaba con expectación ante la falta de detalles para haberle visto antes de que firmara por el cuadro de Juande Ramos.

El francés, que éste sábado actuó como extremo derecho pese a que puede jugar por varias posiciones, sustituyó a Arjen Robben a falta de media hora para que el partido finalizara.

Su entrada al césped coincidió con el mejor momento del Racing, con lo que su labor se centró principalmente en ayudar en la destrucción y sacar su físico a relucir. En acciones ofensivas, se dejó ver con un par de detallitos de calidad aunque no tuvo demasiadas intervenciones para juzgar realmente su valía.

Lo más claro tras su debut es que Juande sí va a confiar en él y que lo quiere como hombre de banda derecha pese a que puede actuar como carrilero (supliendo a Sergio Ramos), e incluso como interior por su capacidad física y despliegue.

Buenas noticias para el galo, que apenas ha tenido una semana para aclimatarse a su nuevo vestuario y a un Bernabeu que ya le apoya como a uno más.

Según comentó Juande Ramos en la rueda de prensa, Faubert estuvo "un poco gris" porque coincidió con el "mejor momentod el rival", por lo que "no se puede valorar su capacidad con estos minutos que ha tenido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información