Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas alcanza a Fernando Hierro

  • Otro récord para el de Móstoles
Otro récord para el de Móstoles
Pilar Sarro Pilar Sarro

Es tiempo de batir records para el cancerbero del Real Madrid. El guardameta de Móstoles se convirtió en el portero que más partidos oficiales ha jugado con el Real Madrid, al igualar a Paco Buyo, con 454 encuentros, con su titularidad ante el Racing de Santander; y ahora vuelve a alcanzar cifras de lujo.

Esta noche se juega el amistoso entre España e Inglaterra en el estadio Sánchez Pizjuán a las 22:00 horas. Iker Casillas será titular indiscutible en este encuentro, con el que iguala a Fernando Hierro en el número de veces que ha defendido la camiseta nacional. El portero madridista ha vestido 89 veces la camiseta nacional, situándose en el tercer lugar del ránking con el defensa malagueño.

Por delante de ellos, se sitúan su compañero en el conjunto blanco, Raúl, con 102 veces, y en primer lugar y a bastante distancia, el guardameta vasco, Andoni Zubizarreta, que ostenta el récord con 126 convocatorias. Y el de Móstoles lo ha conseguido con tan sólo 27 años.

Fue nombrado tercer mejor portero de la historia

Y el mes pasado la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol actualizaba su lista de mejores porteros de la historia y anunciaba que Iker ya ha superado a Oliver Kahn y es tercero. Peter Schmeichel, futbolista danés del Manchester United es segundo, pero está a un suspiro de ser alcanzado por el madridista. Más complicado será alcanzar a Buffon, aún en activo y que sigue sumando puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información