Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seis detenidos en las celebraciones en Granada

  • Hubo varios altercados en la ciudad durante la madrugada
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Los altercados registrados esta madrugada en el centro de Granada por la celebración del título de Liga del Real Madrid se saldaron finalmente con seis detenidos, según han informado fuentes policiales. De esos seis detenidos, cuatro lo fueron por la Policía Nacional y pasarán en las próximas horas a disposición judicial, mientras que los dos restantes fueron arrestados por la Local y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según las fuentes. A todos se les imputa la presunta autoría de atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Los cuatro detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía, todos de nacionalidad española, son jóvenes de entre 18 y 22 años que responden a las iniciales de J.R.L.; A.G.G.; I.G.F. y A.C.G. Los altercados se iniciaron sobre las doce y cuarto de la madrugada, según la Policía Nacional, que dos horas después dio la situación por normalizada.

Los disturbios se registraron en distintos puntos del centro, fundamentalmente en torno a la fuente de las Batallas, que había sido previamente vallada para evitar incidentes de este tipo, y en las inmediaciones del Palacio de Congresos, la calle San Antón y otras adyacentes, donde se produjeron lanzamientos de botellas y piedras, destrozos de mobiliario urbano y vuelco de contenedores.

Unas 3.000 personas, según la Policía Local, llegaron a concentrarse en las inmediaciones de la fuente de las Batallas, que estaba blindada por ambos cuerpos policiales, lo que hizo que varios grupos se dispersaran hacia la zona del Palacio de Congresos. Algunos de los exaltados hicieron barricadas con contenedores en Puente Blanco, según la Policía Local, que sufrió destrozos en tres de sus vehículos, mientras que algunos de sus agentes resultaron heridos por contusiones leves que no precisaron de asistencia sanitaria.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información