Francia destaca a Higuaín, Raúl y Casillas

El "Real todavía es real" destaca el Nouvel Observareur, entre otros





"Higuaín corona al Real" es el titular con el que el periódico "L"Équipe", principal diario deportivo de Francia, destaca hoy la consecución del 31 título de Liga del Real Madrid, en un partido que describe como "totalmente loco" y que pone fin a una temporada en la que brillaron Raúl y Casillas.

El rotativo subraya que la victoria del equipo blanco, "quizá la más difícil y la más heroica de una temporada más bien tranquila", le da al conjunto merengue su segundo título de Liga consecutivo, gesta que no había logrado en los últimos 18 años. Junto a Higuaín, que aparece en la fotografía a hombros de Cannavaro, saludando a Casillas, "L"Équipe" resalta también la labor en el partido de Robben para cerrar una temporada en la que "los merengues han sabido llevarse todos los partidos importantes para afirmar su supremacía en el campeonato", especialmente frente al Barcelona (0-1) y frente al Villarreal (5-0).

Como nombres propios de la temporada del equipo blanco, el diario destaca el "renacimiento" de Raúl, con 17 goles, y el buen papel de Casillas. Por otro lado, "L"Équipe" no olvida de que el Real Madrid fue eliminado en octavos de final de su "competición fetiche", Liga de Campeones, lo que "comienza a inquietar en las filas madridistas". "Seguro de conservar el puesto", dice el periódico de Bernd Schuster, asegura que el club le ha preparado un "sobre" con 60 millones de euros para los fichajes estivales.

Una foto de Raúl con las manos apuntando al cielo ilustra la noticia del título de Liga del Real Madrid en la edición digital del vespertino "Le Monde", que cifra en "decenas de millares" las personas que se dieron cita en la fuente de la Cibeles para celebrar el título de Liga.

El sitio web del semanario "Nouvel Observareur" titula con "El Real todavía real" un artículo dedicado al campeón de Liga en el que destaca a un Casillas "imperial" y a un Raúl "inoxidable". El resto de las principales cabeceras francesas, debido a que el partido Osasuna-Real Madrid terminó tarde en la noche del domingo, aún no han incluido la información sobre el título del Real Madrid en sus ediciones.