"Victoria espectacular" desde Inglaterra

Los medios británicos destacan la perseverancia del Madrid para ganar la Liga





Los medios británicos destacan hoy la consecución del título de Liga por el Real Madrid después de una victoria "espectacular" ante Osasuna que reflejó la "perseverancia" de los blancos.

"The Guardian" titula "Un Madrid prosaico pero persistente consigue el título a tiempo para Schuster" y recuerda que se trata del trigésimo primer campeonato de Liga. Aunque el Real Madrid "aún no ha encontrado la excelencia" en su juego, el rotativo explica que esta vez - y a diferencia del año pasado- el éxito del Madrid no tiene nada que ver con la suerte sino que es del todo merecido.

Por su parte, la BBC remarca en su página web que "Un Madrid con 10 hombres revalida el título de Liga" después de imponerse por 1-2 a Osasuna. Después de que el Villarreal hubiese ganado al Getafe, al Madrid sólo le valía la victoria si quería adjudicarse el título de Liga matemáticamente en la jornada de ayer, recuerda la BBC.

"The Independent" destaca el título de Liga conseguido por los blancos cuando todavía quedan tres jornadas por disputarse. Con 10 hombres los de Schuster tras la expulsión de Cannavaro, el Osasuna se adelantó de penalti en el marcador y "parecía que el Madrid tendría que esperar" a celebrar el título, recuerda el rotativo. Los goles de Robben y Higuain, sin embargo, permitieron al Real entonar el alirón.