Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cesc, otro que se descubre ante Raúl

  • "Raúl es una referencia en el mundo"
"Raúl es una referencia en el mundo"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Cesc Fábregas, internacional español del Arsenal, elogió la carrera de Raúl González, capitán del Real Madrid que hoy se convirtió en el máximo goleador de la historia del club blanco con 309 tantos oficiales, y en conversación con Efe le señaló como "una referencia en el mundo".

Cesc es uno de los líderes de presente y futuro de la selección española. Campeón de la Eurocopa 2008 y referencia de su club, el Arsenal inglés. Cuando comenzó su carrera como futbolista soñaba con vestir la 'roja', y reconoce que Raúl marcaba "el camino a seguir". "Para los futbolistas españoles de mi generación y posteriores, Raúl siempre ha sido un ejemplo. Sus goles, su constancia y el trabajo que lleva realizando con la misma disciplina durante muchos años, hacen que represente el camino a seguir", aseguró a Efe.

Cesc dio sus primeros pasos en la selección absoluta con Raúl como su capitán. Una de sus primeras imágenes guardadas con España, de la que posteriormente se quitó la espina, es la del Mundial de Alemania cuando llorando tras la eliminación ante Francia no podía aguantar el llanto y era consolado por Raúl.

"Recuerdo bien ese momento del Mundial, aunque mejor los de la última Eurocopa", bromea Cesc. "No pudo aguantar aquel día por la impotencia que tenía y Raúl ya había sido cambiado, vino desde el banquillo para consolarme. Siempre estuvo cerca cuando se le necesitaba", recuerda. La imagen de Raúl durante años piensa Cesc que se traslada por el mundo como el nombre del Real Madrid. "Raúl es una referencia para todos los jugadores de fútbol. Una referencia en el mundo. En cualquier rincón se asocia su imagen a la del Real Madrid. Es un ejemplo y le felicito por hacer historia al lograr tal cantidad de goles".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información