Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón: "Habrá fichajes antes de que empiece la Eurocopa"

Defensa Central Defensa Central


Horas después de la consecución del título de Liga, Ramón Calderón desvela los planes de futuro del club, que pasan por mantener la estabilidad de una plantilla que tras dos años ha cuajado y se ha estabilizado y relizar pocas inco9rporaciones, pero de renombre: "Cuando las cosas están bien, hacer cambios no es bueno, hay muchos jugadores jóvenes y el año que viene van a crecer personalmente, conocer más la ciudad, las comidas, y también como jugadores. Por ejemplo, algunos de los nuevos como Pepe, Robben, Sneijder van a ser grandísimos jugadores".

No obstante sí desveló que se realizarán algunos fichajes: "Vamos a ponerle a la plantilla algunas gotitas de calidad, pero realizaremos máximo tres fichajes, y respetar el resto. Estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo, vamos a conseguir que venga alguien que nos mejore, pero sino no va a venir nadie. Pero no hay que alterar a este grupo tan unido. Cuando yo llegué a la presidencia era diferente, la última Liga con Florentino no se celebró, o la supercopa en Montecarlo parecía un funeral, pero ahora el grupo está unido y disfruta y lo celebra, y no quiero alterar el grupo".

Las incorporaciones que anuncia el presidente blanco tienen fecha fijada: "Antes de que empiece la Eurocopa habrá fichajes, deberíamos terminar para entonces los traspasos si fuera posible, pero me gustaría que todos estuvieran en la pretemporada".

En cuanto a uno de los jugadores más deseados por los aficionados, Cesc Fábregar, Calderón aseguró que "A todos los entrenadores les gusta, a nuestro cuerpo técnico también. Pero la decisión debe ser del jugador, no debemos producir una sensación de hostilidad en el equipo al que pertenece. Por que ellos no quieren vender, y debe ser que el jugador quiera y si se da ese caso estaremos para negociar por estos jugadores". Además destaca que "Cesc es español y eso es muy bonito, es un número uno en su puesto, pero debe resolverlo el propio jugador. Me gustaría españolizar el equipo, y eso vamos a perseguir con Granero, De la Red y Javi García".



En cuanto al tipo de jugadores que se incorporarán, anuncia que deben cumplir tres requisitos: "Primero debe ser que el entrenador quiera al jugador, segundo que su comportamiento sea el que el Madrid espera fuera y dentro del campo, Javier Lozano hace un fantástico trabajo en ello, es algo fundamental que su comportamiento no vaya a fastidiar al grupo. Además, también los capitanes tienen que dar su visto bueno, así que de alguna manera habrá consenso con los jugadores".

"Me dolió el trato que se le dió a Schuster"

En un repaso de la temporada, Calderón quiso recordar algún momento malo ya que asegura que "no me gustó el trato que recibió el entrenador en algunas etapas, aunque sé que la crítica es obligada, es algo normal. Pero me preocupaba verle a él en una situación complicada, ya que llegaba a un club que había ganado la Liga y tenía casi la obligación de volver a ganarla, y temí que pudiera perder el tren de entrenar al Madrid. Sabía que tenía que cambiar algo de cómo venía jugando el equipo, y eso produce tensión, hay gente más tímida pero en realidad es cariñoso y entrañable. Su mal carácter a veces era producto de la tensión".

Además desvela que la apuesta que hizo por técnico alemán le salió bien pero "creí en Schuster por intuición, no tenía en realidad demasiados argumentos, y creo que no nos hemos equivocados. Ha sabido tener mano izquierda con la plantilla, participa con el equipo, es muy moderado en sus declaraciones, no tiene manifestaciones excesivas ni para bien cuando ganamos 0-5 ni cuando perdemos. Es muy respetado, porque todos saben que fue un ídolo aquí, y conoce la filosofía de la casa".

"Echamos a Capello para buscar la excelencia"

El presidente del Madrid quiso aclarar que la destitución de Capello fue un riesgo tras ganar la Liga pero que "la vida es para valientes, y he tomado decisiones que había que tomar a pesar del riesgo. Hubo cosas el año pasado que exigían un cambio que estoy satisfecho de haberlo hecho. Este club debe de tender a buscar la perfección y la excelencia, y que sea reconocido como el mejor del mundo, como el siglo pasado,. Todos lo que trabajen este siglo, debemos buscarlo".



La celebración y la Cibeles

Tras una celebración que se alargó hasta altas horas de la noche, Calderón reconoció estar cansado, pero dijo que "cuando se gana hay que celebrarlo. Estoy un poco afónico, son las secuelas de la celebración. Cuesta conciliar el sueño, porque vienen a la mente recuerdos de momentos especiales, dormir poco por eso no está mal".

Además explicó porque no estuvo en la Cibeles junto a los jugadores: "No fui por que el presidente no debe ir ahí. Me hubiera encantado, no fui muy a pesar mío, pero me pareció que no estaba en mi papel. La fiesta era para los jugadores. Me gustó verlos a todos tan unidos. Cuando veía el baloncesto, toda la gente unida ganando la ULEB el año pasado pensé que quería tener eso en el fútbol y ya lo tenemos".

Las felicitaciones

Reveló que había tenido 170 llamadas perdidas en el móvil, pero que además "me llamó Joan Laporta nada más aterrizar en Madrid, me pidió que trasladara la felicitación a toda la plantilla, y me dijo que nos iban a hacer un pasillo con mucha alegría. Además me llamó la presidenta de la Comunidad. La gente del deporte se ha alegrado mucho".




Proyectos y próximos objetivos: "Me hace ilusión la Copa del Rey"



"Cuando esta temporada aseguré que íbamos a por los tres títulos, algunos, como el propio Capello en una salida de tono, me criticaron. Yo pienso que el club tiene que aspirar a ganar los tres títulos siempre. Pero eso es difícil, en 106 años no se ha conseguido nunca, y no hay que olvidar que el club estuvo 32 años sin ganar una Copa de Europa".

Mirando a la próxima temporada anunció que "la Copa del Rey me haría una ilusión tremenda y a los jugadores también. A ver si el año que viene somos capaces ganarla".

Además, Calderón anunció que va a proponer algunos cambios en los estatutos del club: "Vamos a cambiar el nombre del club, ya no se va a llamar Real Madrid Club de Fútbol, sino que será Real Madrid C.F. y de baloncesto, se quitará el C.F., pero como nombre institucional aparecerá la palabra "baloncesto", ya que somos el club que más títulos ha ganado en Europa de baloncesto"

Himno, me gustaría uno más épico, que permitiera participar a los aficionados más, sería algo bonito. Me gusta los himnos que hacen que la gente se implique y lo vivan, los que el público cante de forma unánime

Por último, el presidente del Real Madrid se ha congratulado con lso resultados que ha obtenido en dos años de presidencia:"Creo que he tenido mucha suerte de que el proyecto haya cuajado muy pronto, no es normal haber cambiado de entrenador y ganar el título tan rápido. Todos son conscientes de que por fin impera la filosofía del club".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información