Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fábrica tomó El Molinón

  • La cantera blanca, protagonista
La cantera blanca, protagonista
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Mientras que Schuster estuvo en el banquillo del Real Madrid, nada se supo de la cantera madridista. Tuvo que pasar una temporada entera y varios meses de la siguiente para que el técnico alemán convocara a un jugador del Castilla con el primer equipo (ante el Real Unión en Copa del Rey, donde acudieron Bueno, Velayos y Antón), y porque las lesiones acuciaban a la primera plantilla.

Desde ese momento, y aún más si cabe con la llegada de Juande Ramos y Dani Parejo en diciembre, la cantera empezó a tomar protagonismo, de forma que jugadores canteranos como Alberto Bueno o Miguel Palanca han tenido regularmente su pequeño hueco en el primer equipo, y se han unido así a otros que ya estaban consolidados, pero que también crecieron a la sombra del Real Madrid como Casillas, Codina, Torres, Guti, Raúl, Javi García, e incluso el lesionado De la Red.

Precisamente el domingo pasado en El Molinón, muchos de estos jugadores formados en La Fábrica jugaron un rol principal, pues durante un tramo del partido, hasta cinco canteranos madridistas compartieron césped. Casillas y Raúl fueron de la partida, mientras que a lo largo de la segunda parte fueron saltando al campo sucesivamente Miguel Torres, Javi García y Dani Parejo (que debutaba en Primera con el Real Madrid), de forma que, al final del partido, prácticamente la mitad del equipo que defendía el escudo madridista en Gijón había crecido en la cantera.

Algunos canteranos, muy sensibilizados con el debate

Curiosamente, esta circunstancia llega justo en un momento sensible para los canteranos, pues algunos como Torres o Javi García han levantado la voz en las últimas semanas para quejarse por los últimos fichajes de invierno (Huntelaar, Lass y Faubert), ya que entienden que cierran el paso a algunos futbolistas procedentes de las categorías inferiores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información