Raúl, ¿el mejor canterano en 30 años?

Los lectores de DC opinan





Raúl se ha convertido por méritos propios en un emblema del Real Madrid actual tras catorce temporadas en el primer equipo. Aunque de joven militó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, el joven de San Cristobal supo cambiarse de acera a tiempo y se formó como futbolista en la cantera merengue antes de saltar a la primera plantilla de la mano de Jorge Valdano, lo que siempre le ha dado un plus de empatía entre los madridistas.

Pero no ha sido el único emblema que se ha forjado en La Fábrica en los últimos 30 años, puesto que ahí están otros jugadores míticos del Real Madrid que nacieron en las categorías inferiores, y que también marcaron una época en su momento. Como por ejemplo Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Sanchís (que conformaron junto a Pardeza la famosa Quinta del Buitre en los años ochenta), Gallego, García-Remón o José Antonio Camacho, uno de los jugadores referentes del madridismo por su casta.

Pero las opciones no se acaban ahí. La Fábrica se hamantenido a pleno rendimiento durante muchos años y de ella han salido otros jugadores que se mantienen en activo y que están triunfando en otros equipos (como Etoo -Balón de Oro africano en varias ocasiones-, Mata, Negredo, Arbeloa, Diego López o Granero, por ejemplo), o que están triunfando en el Real Madrid actualmente (como Casillas -mejor portero del mundo en la actualidad-, Guti, De la Red o Parejo -el mejor canterano de los últimos años según don Alfredo Di Stéfano-). Por ello, por los grandes jugadores que han salido de la cantera merengue en las últimas décadas, y aprovechando los últimos logros del '7' blanco, desde Defensa Central le preguntamos... ¿es Raúl el mejor canterano de los últimos 30 años?