"Habrá que sudar tinta para pasar a cuartos"

Juande ve opciones en Anfield





“VEO DOS O TRES VÍDEOS POR DÍA”

“Mi trabajo, aparte de entrenar al equipo, consiste en preparar el entrenamiento del día siguiente y los posteriores; ver vídeos de los rivales, ver cómo están los jugadores lesionados, ver vídeos de futuros jugadores. Depende de la urgencia y necesidad del partido nos centramos en él y si está más lejano hacemos estas otras cosas. No me gusta mezclar. Ahora veo videos del Atlético y después veré del Liverpool. Al día puedo ver dos o tres vídeos”.

DERBI CONTRA EL ATLÉTICO

“No es lo mismo el Atlético con Abel que con Aguirre. Hay cosas distintas en el equipo. Tienen sus diferencias. El Atlético tiene mucha pegada con Kun, Forlán, Simao y Maxi. Es uno de los mejores ataques del fútbol europeo. Ellos tienen mucho talento y tenemos que estar muy atentos para que no nos sorprendan”


“Estoy muy tranquilo aunque falte Pepe. Tengo mucha confianza en el jugador que le vaya a sustituir. Aunque falte un futbolista el equipo no se tiene que desmoronar. Antes faltó Robben y no lo sufrimos. Y ahora aunque falte Pepe no perderemos seguridad defensiva, es más, seguro que estaremos más concentrados”.

“Es mi primer derbi y no sé si le tiemblan las piernas al Atlético en el Bernabéu, pero ojalá sea así porque nos daría una ventaja”.

“Tenemos varias combinaciones y eso me da tranquilidad y seguro que salga el que salga no me voy a equivocar. Juegue Metzelder, Salgado o Ramos lo harán bien sustituyendo a Pepe. Decidido lo tengo decidido pero no lo voy a decir ya, porque espero hasta el último momento vaya que haya lesionados de última hora”.

“El partido de Anfield es muy importante, pero un derbi contra el Atlético en casa, con la situación en la que estamos en la Liga, no podemos tirarlo, Aunque sí es posible que demos descanso a un par de futbolistas que en Anfield lo necesitaremos al máximo nivel”

LA VUELTA EN ANFIELD

“Son dos competiciones distintas. Con el Atlético tendremos 12 partidos más para solucionar cualquier error y en Anfield es a vida o muerte y nos dejaremos la última gota de nuestra sangre. Hay que tomar el partido con naturalidad y como una final. Y qué hay que hacer en una final: ganarla. Dentro de la igualdad que hay, a ellos les cayó la moneda en la ida. Pero no es nada descabellado pensar que podemos ganar. Estoy seguro que tendremos opciones. Y no me preocupa el ambiente de Anfield, es más, creo que motivará a nuestros jugadores. Sólo me preocupa el marcador, que estamos por debajo y hay que darle la vuelta.

“Yo creo que fue un partido igualado, táctico, de empate a cero, y que un pequeño detalle le dio ventaja al Liverpool. No creo que me diera un baño”.

“Ojalá pasen los cuatro equipos españoles. Todos los resultados están igualados. Van a ser partidos duros. Y por pequeños detalles y matices se desequilibrarán. Fíjate que Benayoun, el más bajo de ellos, es el que nos marcó de cabeza”.

“En la primera parte hubo un gol anulado a Higuaín dudoso, que si no ponemos 1-0 hubiese sido otro partido. Tendría que haberse abierto y el partido hubiese sido otro. Pero por desgracia marcaron ellos a falta de ocho minutos y ya era difícil levantar el partido”.

“El Liverpool tiene un gran equipo, siempre da gran rendimiento pero el que quiera pasar a cuartos va a tener que sudar tinta para hacerlo”

“Xabi Alonso es un magnífico futbolista. Tiene creación y contención, es muy competo, de lo mejor de Europa”.

¿CRISIS EN EL BARCELONA?

“Si el Mallorca llega a marcar el penalti, el subidón que le hubiese dado le hubiese hecho pasar, pero fallaron y eso les pesó mucho el resto del partido. Esos son los detalles que te digo que deciden los partidos. El acierto del portero cambió el signo de la eliminatoria”.

“No me gusta hablar del Barcelona o de otros equipos. Es cierto que es nuestro rival directo. 12 puntos eran muchos puntos, pero el Madrid pagó un peaje muy caro por una mala racha de lesionados. Mientras el Barcelona tuvo una regularidad de juegos y resultados que no era normal que estuvieran así 10 meses. Teníamos que estar preparados por si ellos fallaban porque era duro ganar siete partidos y no recortar. Pero la insistencia de los futbolistas ha hecho todo. Lo que no conseguimos en siete jornadas lo hemos conseguido en tres. Pero ahora hay que pensar que no está todo hecho. Si tienes un tropiezo de puede volver en ampliar la racha”.

“Lo que Pepe quiso decir con esas declaraciones es difícil de opinar desde fuera. Lo que sí que es cierto es que ciertas declaraciones encienden la mecha y motivan al otro equipo. No me gusta entrar en esos debates. Si Pep ha dicho eso es porque pensaba que era lo mejor para hacer reaccionar al equipo”.

 

 

 


RÉCORD DE 10 VICTORIAS CONSECUTIVAS

“He ganado 13 partidos seguidos con el Levante, no es mi mejor récord”

“Cuando llegué aquí, a los tres días tuvimos un Madrid-Barcelona y sólo se hablaba de cuántos nos iban a meter. Antes de los dos goles del Barcelona tuvimos dos ocasiones clarísimas, y me hubiese gustado ver ese partido con 0-1. El equipo dio la cara y tuvo orgullo. Después del partido hablamos en el vestuario que esa era la línea a seguir. Hay demostró el equipo que merecía mejor trato del que estaba recibiendo”

“Cuando llegamos trabajamos mucho con los futbolistas el aspecto psicológico y físico. Lo mejor fue como aceptaron ellos el exigente trabajo físico. Recibimos muchas críticas al principio, sólo ganábamos por 1-0. Atravesamos ese desierto, ganando, eso alimentó a los futbolistas y ahora hemos bajado la carga de trabajo y el equipo está más fresco. Durante ese momento también trabajamos mucho el aspecto defensivo y hemos ido mejorando en los números defensivos y también en los ofensivos. Ahora somos el mejor equipo en defensa y en ataque en Europa en 2009, como habéis publicado hoy”.

NOMBRES PROPIOS

Huntelaar: “Es un futbolista magnífico que ya asumimos que no contaríamos con él en la Champions. Nuestra debilidad en el centro del campo nos hizo elegir a Lass. Pero el chaval está demostrando que merecía también ese puesto”.

Guti: “Es un futbolista desequilibrante de la plantilla. Es muy importante en el aspecto ofensivo y en Anfield necesitamos eso clarividencia”

Robben: “Es un futbolista total. A veces está acertado y otras no. Cuando está bien es imparable y ahora que el conjunto está bien brilla menos pero nos es imprescindible”.

Sneijder: “Lo que le pasa es que ha estado lesionado, ha tenido molestias y eso coincidió con que el partido del Liverpool pero me gusta mucho”.

Drenthe: “Está bien el chaval, pero tenemos una plantilla de 25 y alguno tiene que quedar fuera, porque Marcelo y él no pueden ir los dos. Si entra Drenthe, Marcelo se queda fuera”.

Marcelo: “Tiene alguna carencia defensiva pero tiene muchas virtudes ofensivas. Por eso prefiero un lateral más de corte defensivo como Heinze. Y recuerdo que con Marcelo el Bernabéu pitaba mucho pero yo insistí hasta que en Gijón le salió un gran partido. Yo ya lo quise para el Sevilla”.

Cannavaro: “Ya he comunicado al club lo que pienso sobre su renovación”

Faubert: “Vino porque en banda derecha no tenemos un futbolista. Hay sólo juega Robben a pierna cambiada. Si se lesionara no tendríamos a nadie allí. No ha venido a ser indiscutible, sino a ayudar. Eso quiere decir que si teníamos alguna carencia en banda derecha él podía jugar. Es decir, vino para ayudar cuando lo necesitásemos”.

Lass: “Tiene mucho talento y lo pone al servicio del equipo. Es joven y tiene mucho futuro en el Madrid. Gago y Lass nos ha dado mucha seguridad y quizás hemos perdido fuerza ofensiva, pero cuando yo llegué aquí necesitábamos seguridad y tranquilidad”.

Raúl: “Para Raúl jugar cinco o diez metros detrás de los delanteros es muy beneficioso. Como es inteligente lo ha entendido y está leyendo muy bien los partidos. Y sus números dicen que iguala a los de su mejor momento”.