Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid encaja su cuarta mayor goleada en Champions

  • Merced al 4-0 en Anfield
Merced al 4-0 en Anfield
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Nada bueno se puede sacar del partido del Madrid de esta noche en Anfield. A pesar de la polémica arbitral en los dos primeros goles del LIverpool, el 4-0 encajado es inapelable porque el conjunto blanco nunca ha dado la sensación de poder batir a los hombres de Rafa Benítez.

Muy pocas veces ha pasado esto en un club tan grande como el Real Madrid, y es que de hecho es la cuarta peor goleada en su periplo por la Copa de Europa. Sólo en tres ocasiones anteriormente en los 53 años de historia de esta competición europea, el cuadro merengue había salido más 'hundido' que esta noche de Anfield.

Las peores goleadas blancas en Copa de Europa
1. Milan 5-0 1988-89
2. Benfica 5-1 1964-65
 - Hamburgo 5-1 1979-80
4. Liverpool 4-0 2008-09

La peor de todas fue en San Siro hace veinte años. Era el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa, y el Milan dio la vuelta al 1-1 de la ida con un imponente 5-0 que ha quedado en la memoria del madridismo. Detrás del conjunto rossonero, el Benfica y el Hamburgo ostentan el honor de completar este 'particular' podio.

El conjunto luso ganó 5-1 en el Estadio Da Luz en el partido de ida de los cuartos de final del año 1965. Por su parte, el cuadro alemán también ganó 5-1 en Volkspark quince años más tarde, en las semifinales de la Copa de Europa. El siguiente en la lista ya es el Liverpool, que con este 4-0 en octavos de final ha conseguido pasar a la historia negra del madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información