Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez cree que el Liverpool podría haber marcado más goles

  • "Estamos en el número uno del ránking europeo"
"Estamos en el número uno del ránking europeo"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, indicó hoy tras clasificarse a los cuartos de final de la "Champions" que frente al Real Madrid, al que eliminaron con un contundente 4-0, sus hombres podrían haber marcado "más goles". Los "reds" se enfrentaron esta noche al Real Madrid en la segunda eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones y se clasificaron para los cuartos tras arrollar por 4-0 al once de Juande, con dos tantos de Gerrard, uno de Torres y un último del suplente Dossena.

Benítez tuvo buenas palabras para el rendimiento de su plantilla en general. "Yo creo que de principio al final hemos jugado bien y estoy muy contento por los aficionados, y por el club", señaló. Añadió que ya arrancaron con "mucha seguridad y el ambiente ha sido muy, muy positivo". Sobre Torres y Gerrard, cruciales esta noche, el míster recordó que no le gustaba demasiado centrarse a comentar aspectos de jugadores en particular y matizó que estaba "muy contento con todo el mundo".

De "The kid" y de Álvaro Arbeloa, dudas hasta el último momento, señaló que "los dos estaban bastante justos" y que Torres jugó "con el tobillo vendado". "Tenían que controlarse, especialmente Arbeloa, y Torres ha jugado con ese tobillo vendado, pero le ha servido para meter el gol", dijo. Sobre su adversario, indicó que quizá el equipo blanco "se esperaba que íbamos a jugar a la contra pero desde el primer momento presionamos mucho". "Ahora creo que estamos en el número uno del ránking europeo y esto es bueno para la afición antes del desafío del sábado (contra el Manchester United, un encuentro que podría definir su trayectoria en la Premier)", dijo. "Estoy contento por el equipo, por los aficionados; es una competición muy importante en la que vamos a seguir", enfatizó.

"El equipo salió motivado por lo que se decía desde España"

No quiso responder a la pregunta de si el Madrid le había decepcionado. "Me ha gustado el Liverpool", fue su única respuesta. Y del abultado resultado, admitió que "cuando te enfrentas a un partido importante es muy positivo marcar cuatro goles y que todo el mundo juegue bien. Esto es muy positivo para el sábado", aunque agregó: "Hubiéramos podido marcar más goles". En general, el "míster" madrileño se mostró satisfecho con el rendimiento de sus hombres en esta eliminatoria, teniendo en cuenta que su conjunto ganó en el Bernabéu por 0-1: "Lo que había que hacer allí, lo hicimos bien, y lo que había que hacer aquí, lo hicimos bien. Significa que el equipo es un equipo fuerte y es un equipo fuerte". Repitió, además, que "ganar es importante sin tener en cuenta quién es el rival".

En cuanto a las últimas publicaciones en la prensa española respecto al juego del Liveropol, comentó que sus jugadores "sabían lo que se decía en España pero el equipo estaba ya motivado y cuando lees o escuchas cosas que no tienen mucho sentido, les da una motivación extra". A los que aún critican al Liverpool por no optar por un fútbol de ataque, respondió: "El año pasado hicimos 119 goles en todas las competiciones, el equipo que más goles metió en Inglaterra. No tengo que decir nada, que se vean los datos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información