Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El colegiado Muñiz Fernández, positivo para el Real Madrid

Defensa Central Defensa Central

El colegiado asturiano César Muñiz Fernández será el encargado de dirigir el choque de esta noche entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao en San Mamés, y a tenor de las últimas temporadas, no hay por qué temer.

En las últimas cinco campañas, el arbitraje de Muñiz Fernández no ha perjudicado en demasía al plantel merengue. Ha pitado once encuentros al cuadro madridista y el balance no ha sido muy negativo. Los de Chamartín han logrado seis victorias, tres derrotas y dos empates. En el presente curso, ha arbitrado en dos ocasiones al Real Madrid, ambas en la primera vuelta. Ante el Recreativo de Huelva en el estadio Santiago Bernabéu (2-0 para los blancos) y contra el Deportivo de la Coruña en Riazor (cayeron derrotados por 2-1). En cuanto a las amonestaciones, sólo han recibido cinco amarillas entre los dos partidos.

El Athletic de Bilbao no corre la misma suerte. Con el asturiano al mando, los leones han caído en cinco encuentros, de los ocho que les ha arbitrado desde la 04/05. En la presente temporada y al igual que al Real Madrid, ha dirigido a los rojiblancos dos veces, una en la primera vuelta y otra en la segunda, con el mismo balance que los de Chamartín. Se llevaron los tres puntos ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-3) y los perdieron frente al Villarreal de Pellegrini (2-4). El conjunto vasco también salió perjudicado en cuanto a amonestaciones se refiere, recibió entre los dos choques algo más del doble que los blancos, doce exactamente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información