Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Florentino no quiere elecciones"

  • Martínez Bravo quiere recuperar la limpieza y honradez en el club
Martínez Bravo pasa al ataque
Defensa Central Defensa Central

Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, dijo hoy que tiene constancia de que Florentino Pérez aspira a recuperar la presidencia, "aunque no le interesa que haya elecciones", y avanzó que si él gana hará un fichaje extranjero con "presente espectacular y un futuro con enorme recorrido".

El socio 16.231 del Real Madrid habló hoy del proyecto que encabeza y que secundan más de 1.400 socios en la Fundación Ferrándiz, donde garantizó que no se sumará al equipo del ex presidente, cuya actitud cuestionó, igual que la del grupo "Ética Madridista" que le apoya "de espaldas a los socios".

"He tenido distintos acercamientos de forma indirecta animándome a ir en su candidatura. No entiendo por qué no da la cara. Señales sí tengo, he tenido tres envites porque creo que no le interesa que haya elecciones, le interesa aclamación, porque sabe que ha tenido errores y no quiere que se lo recuerden. Pero tengo fe ciega en nuestras posibilidades y en el socio. La sorpresa se masca. Podemos ganar", afirmó.

El presidente de Plataforma Blanca reconoció que Pérez "tiene todo el derecho del mundo" a presentarse, aunque le gustaría que le garantizaran que el ex presidente "no ha hablado con Vicente Boluda y ha pactado las condiciones, para poder competir en igualdad".

LA REUNIÓN CON BOLUDA FUE UN “PARIPÉ”

Tras dejar abierta la posibilidad de que los socios estudien presentar una moción de censura en función de lo que ocurra en la Asamblea del 29 de marzo, lamentó "el paripé" que representó su reunión la semana pasada con Boluda, al que su grupo, que cuenta con uno 150 compromisarios, no va a ratificar.

"Todo estaba pactado para beneficiar a otro candidato y al presidente saliente. Nosotros somos partidarios de no ratificar a Boluda y no vamos a cambiar como han hecho otros, en un acto que no me parece ético. Es una corriente florentinista que ha pactado lo que les interesa a ellos y no al Real Madrid. Yo siempre voy a defender lo mejor para el Real Madrid", dijo.

“LA FECHA DEL 24 DE MAYO FAVORECE EL VOTO PRESENCIAL”

Martínez Bravo, que explicó que su proyecto surgió en las anteriores elecciones porque no le convencía ninguno de los candidatos y al primero que se lo comunicó fue a Carlos Santillana del que es vecino, señaló que pidió a Vicente Boluda que convocara elecciones el 24 de mayo y el cambio del voto por correo para adaptarlo a la Ley Electoral. "Le pedí unas elecciones limpias y honradas, transparentes e igualitarias para todos los candidatos el 24 de mayo, último partido en el Bernabéu contra el Mallorca, porque favorece el voto presencial. Al otro candidato le interesa el voto por correo, que que fue el cáncer de las anteriores elecciones. Hay otros que no lo quieren cambiar porque saben que así ganan", comentó.

Tras aclarar que propuso a Boluda la posibilidad de que las elecciones se hicieran el 24 de mayo y que el presidente se incorporara después en julio para así cerrar las cuentas, Martínez Bravo anunció que su proyecto enarbola "la bandera del cambio" porque "es un error volver al pasado". "Proponemos un viaje al futuro con los valores del pasado, nuestro modelo es el de Bernabéu proyectado al futuro. Quiero limpiar el Real Madrid. La honradez está en la UVI, hemos llegado a tal punto de que no existe la presunción de honradez. Hagamos una gestión transparente y ética", comentó.

“CONMIGO NUNCA SERÁ UNA SOCIEDAD ANÓNIMA”

Martínez Bravo, que anunció que si alcanza la presidencia "el club jamás va a ser sociedad anónima aunque va a funcionar como si lo fuera, dio algunos detalles de su proyecto deportivo, centrado en un entrenador, "contrastado, con títulos", con el que quiere comprometerse por cuatro años para acabar con la "inestabilidad".

"Se acabará tanto poder del director deportivo y tan poca comunicación entre éste, el entrenador y la cantera. Españolizar el club. Hay que hacer una renovación muy profunda del equipo y recuperar los valores de la cantera y la salud del vestuario", dijo, aunque avanzó que piensa "traeremos un jugador que tiene un presente espectacular y un futuro con enorme recorrido".

“ESPAÑOLIZACIÓN DEL EQUIPO”

Eugenio Martínez Bravo aboga, a su vez, por una españolización de la plantilla: “Hay que recuperar el talento español. Es triste ver al Madrid frente al Liverpool la semana pasada y que nosotros tuviésemos menos españoles que el conjunto ingles. Los españoles triunfan en todas las categorías y hay que recuperar la importancia de la cantera, solo debe llegar un jugador extranjero si es mejor que todos los de la cantera y que todos los españoles”.

Tras cuestionar que Kaká pudo fichar por el Real Madrid en 2003 por 8 millones y que el anterior presidente estuviera dispuesto a ficharlo por 80, Martínez Bravo reclamó que el club debe "recuperar las formas y la educación". "Del Bosque nunca se puede ir como se fue y otros que tampoco lo merecían", añadió.

El futuro candidato, que abogó por "racionalizar, reducir costes, redimensionar e internacionalizar el club" con la fuerza de la marca Real Madrid, Martínez Bravo, anunció que cuenta con "el apoyo necesario de empresarios madridistas" para concurrir a las elecciones y lanzó un mensaje a los socios.

"Nos jugamos algo más que un presidente, nos jugamos el Real Madrid del siglo XXI, con un modelo y unos estatutos. Asentadas las bases las personas pasamos, pero que esa reforma de estatutos y esos pilares que dejemos sean tan sólidos que los que vienen detrás no se encuentren todos los obstáculos que encontramos nosotros", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información