Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid participará en la 9ª edición del MIC

  • Copa del Mediterráneo
Copa del Mediterráneo
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Más de 4.000 jóvenes jugadores participarán en la novena edición del Mediterranean International Cup (MIC), que se disputará del 7 al 12 del próximo mes de abril, y que contará con la presencia de equipos de primer nivel como el Barcelona, el Espanyol, el Real Madrid, el Manchester United, el Ajax o selecciones como las de Brasil o México.

El torneo se divide en cuatro categorías: juvenil, cadete, infantil y alevín, con una participación de 152 equipos. Salvo en la categoría juvenil, que cuenta con 32 equipos, en las otras tres se ha previsto que sean 40 los conjuntos que tomarán parte en este prestigioso torneo. La organización ha confirmado que habrá representados 29 países. 100 árbitros de la Federación Catalana de Fútbol participarán en este evento, que cuenta con 15 sedes. Las cuatro finales se disputarán el domingo 12 de abril en el estadio de Palamós desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

El jugador del Barcelona Daniel Alves ha sido el padrino de esta edición. "Es un prestigio formar parte de un torneo como éste. Espero que sigan saliendo tan buenos futbolistas y de primer nivel como Messi -participante en una de las ediciones del MIC- de este torneo", ha remarcado. Alves ha recomendado a los participantes que tienen que luchar por su sueño y a sus jóvenes compatriotas que representarán la selección brasileña les ha apuntado que no hay palabras "para explicar lo que significa defender la camiseta de un país".

Al acto también han acudido la secretaria general de deportes de la Generalitat de Cataluña, Anna Pruna, el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jesús Farga, también Narcís Casassa, vicepresidente de la Diputación de Girona, David Moner, presidente de la UFEC, y el director del torneo, Juanjo Rovira. Todas las personalidades han coincidido en destacar la importancia de torneos como el MIC para la promoción del fútbol base y han recordado que es una competición que se ha ganado el prestigio y un hueco en el calendario internacional, como demuestra el elenco de equipos participantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información