Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cerezo: "Raúl querrá ser entrenador del Madrid o Atlético"

  • El presidente rojiblanco recuerda su pasado y sus condiciones
El presidente rojiblanco recuerda su pasado y sus condiciones como líder
EFE EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha indicado que "todo el mundo quiere ser entrenador de algo" y que incluso el capitán madridista Raúl González "algún día querrá ser entrenador del Real Madrid o del conjunto atlético ya que ha combinado en su infancia a los dos equipos".

Abel impone su cátedra

Cerezo, con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, han estado hoy en el espacio de tertulia "El cafelito" de Radio Nacional de España (RNE), donde también han hablado del técnico atlético Abel Resino y del futuro del delantero argentino "Kun" Agüero.

"Los entrenadores tienen, como todo profesional, un problema, y es que viven de los triunfos. Nuestra intención es que Abel siguiese con nosotros un año o cinco o seis o toda la vida, pero desgraciadamente son los éxitos o los triunfos los que te hacen continuar o no continuar", dijo Cerezo, según nota facilitada a EFE.

Para Cerezo, el actual técnico atlético, que sustituyó en el cargo al mexicano Javier Aguirre, tiene "muchísimas ventajas": "La primera, que es atlético; la segunda, que ha sido ex jugador del Atlético de Madrid; y la tercera, que nosotros consideramos que lo está haciendo muy bien".

Sobre la continuidad la próxima campaña en el equipo del "Kun" Agüero, actual ídolo de la afición del Atlético de Madrid, dijo Cerezo: "Tiene una cláusula de un dinero que no sé cuánto es; y si viene un señor y ofrece la cláusula, y el jugador está de acuerdo, nosotros dos no tenemos nada que hacer".

Tranquilidad para el 'Kun'

"'Kun' es un jugador que tiene 20 años, que ha venido a jugar al Atlético de Madrid, que está encantado en el Atlético de Madrid y que es feliz en el Atlético de Madrid, y todo lo demás en este momento sobra".

Por su parte, Miguel Ángel Gil Marín ha asegurado la intención del club de "mejorar el equipo en el nivel de competición": "Lo único que nos encantaría a todos, al presidente primero y a mí después, es poder contar con Abel para el año que viene, que eso ahora mismo significaría que hemos acertado en el cambio y que estamos en Champions el año que viene".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información