"Queremos dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu"

Hugo Sanchéz volverá el domingo a la casa donde tantos éxitos cosechó





"La verdad es que es emocionante (volver al Bernabeú) y, por supuesto, estoy deseando que llegue ese momento ya que siempre disfrute ahí como jugador. Ahora, en mi etapa de entrenador me ilusiona muchísimo volver en un partido oficial; y lo voy a disfrutar mucho. No igual, pero si tanto como lo hacia como jugador", comenta Hugo Sánchez, en entrevista a EFE-Radio.

El domingo vuelve al Santiago Bernabéu como entrenador de un Almería del que se hizo cargo el último diciembre, tras la destitución del técnico Gonzalo Arconada. "Lo que voy a hacer es disfrutar el momento. Me vendrán en mente muchísimos momentos, recuerdos; la mayoría son de éxito, felicidad. Luego, voy a disfrutar el momento como entrenador que ya está aquí, en el fútbol español; lo que tanto deseaba. Y jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, como desearía cualquier jugador y técnico", comentó.

"IREMOS A POR LOS TRES PUNTOS"

Pese a su "corazón madridista", y pese a jugar ante el equipo al que desea dirigir algún día, Hugo Sánchez no duda en afirmar que el domingo el Almería "irá a por los tres puntos". "Voy a buscar, como profesional que soy, que el Almería gane los tres puntos. Sabemos que será un misión muy difícil, pues lo es enfrentarse a un poderío como tienen el Real Madrid y más en el Santiago Bernabeú, donde tendrán todo el apoyo de su publico. Queremos dar la sorpresa, buscar no equivocarnos y, por supuesto, intentar detener el potencial que tiene el Real Madrid, para después atacar con velocidad y hacerles daño por los espacios que nos puedan dejar", apuntó.


Así, Hugo Sánchez indica que el Almería intentará jugar con sus propias armas": "Buscar el planteamiento que más nos convenga. Ante el Barcelona nos hubiera encantado haber sacado algún punto, pero no lo conseguimos porque teníamos enfrente a uno de los tres equipos que actualmente mejor juegan en el mundo". De su delantero estrella Álvaro Negredo, que llegó al Almería procedente del Real Madrid y de quien se apunta podrían estar mañana en la lista de convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque, para la doble confrontación ante Turquía, dijo: "Tiene la calidad y las cualidades para ser tomado en cuenta... pero eso es responsabilidad del seleccionador".

"A NEGREDO LE QUEDA POCO TIEMPO EN EL ALMERÍA"

"Negredo está en un plano ascendente, en un racha goleadora importante. Es un jugador que hace sentir su peso y jerarquía cerca del área y, por supuesto, es buen rematador y constantemente causa peligro para los rivales. Se le debe sacar provecho y, lamentablemente, siento que le queda poco tiempo en el Almería", afirmó. Como entrenador, Hugo Sánchez ya sabe lo que es ganar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Lo logró en 2004, cuando entrenaba al Pumas de su país y conquistó ante el anfitrión equipo madridista el Trofeo Bernabéu.

Su presente como entrenador está en el cuadro andaluz, con el que aún tiene contrato por la próxima temporada: "Ahora estoy en el Almería y queremos dejar aquí un huella muy profunda, basándonos en los logros que podamos conseguir, desde la modestia del equipo. Quiero estar mucho tiempo en el Almería y, luego, mi destino Dios dirá donde deparará". Hugo Sánchez, eso sí, no guarda un gran recuerdo de su salida del fútbol mexicano: "Lamentablemente, no se respetaron ni las formas ni los tiempos y, al no hacerlo y al haber cumplido la meta de dirigir a la selección mexicana, necesitaba dar el siguiente escalón hacia arriba: entrenar en Europa, en España. Me siento contento y feliz de cumplir una meta más dentro de la trayectoria que me propuse".

"ESTUVE A PUNTO DE TRABAJAR CON RAFA BENÍTEZ"

Hugo Sánchez, gran amigo de Rafa Benitez, técnico español del Liverpool y con el que coincidió en su etapa madridista, asimismo, ha querido desvelar que estuvieron "muy cerca" de entrenar juntos. "Sí, tengo muy buen amistad y relación con Benítez. Ibamos a coincidir trabajando juntos, antes de su contratación por el Valencia, en un equipo mexicano. Le llamé para que viniese al Pumas conmigo cuando inicié mi carrera como entrenador, pero le ficharon en ese momento en Valencia y no pudimos trabajar juntos". afirmó. "Nuestra amistad en muy grande, nos comunicamos constantemente y nos felicitamos por los mutuos logros. Me siento orgullo y contento de saber que a Rafa le han renovado y qué suerte para el Liverpool tener un entrenador de su categoría y nivel". añadió Hugo Sánchez.