"No sé nada de Cristiano Ronaldo"

Boluda confirma que las elecciones dependen de la Asamblea y de las opciones en Liga





EL MODELO DEPORTIVO

Acusado por algunos periodistas de que el Real Madrid va dando un volantazo tras otro, Vicente Boluda justificó que el modelo deportivo del Madrid nunca podría ser como el del Arsenal, Liverpool, Manchester o Milan. "A ver qué entrenador aguanta aquí siete años sin ganar nada como Ferguson. En el Madrid ya estamos todos quejándonos cuando no se ganan en dos domingos seguidos..." justificaba el presidente merengue.

"CON 30 PUNTOS POR MEDIO, EL BARCELONA PUEDE PATINAR"

Boluda calificó la eliminación en la Champions como su primer "gran palo". Primero por el resultado deportivo, pero también por haber hablado de "chorreo". "No me arrepiento de lo que dije. Era un momento en el que nos daban por muertos y quise atraer la atención sobre mí". Respecto a la Liga, Boluda confirmó que "hay opciones". "En 30 puntos, el Barcelona puede patinar. Además tienen que jugar contra nosotros. El que no sea capaz de ganar ese partido, casi ni se merece ganar la Liga. Contando con ése, el Barcelona puede pinchar en esos otros nueve partidos".


"EL MODELO SOCIAL HAY QUE REESTRUCTURARLO"

Respecto al modelo social, el presidente merengue apuntó que habría que hacer algo para modificarlo después de que los últimos "cuatro o cinco presidentes hayan salido trauméticamente". "El modelo social hay que reestructurarlo para que éso no ocurra más. Pero el Madrid es muy apetecible y todo el mundo quiere estar ahí. No hablo de convertirlo en una sociedad anónima, pero a lo mejor habría que crear una especie de congreso o senado que controle a la junta y donde el socio tenga más control sobre los que mandan".

"LA PRÓXIMA ASAMBLEA TIENE QUE SER MODÉLICA SE VOTE LO QUE SE VOTE"

El presidente merengue, que dice sentirse "legitimado" en su puesto, tiene una difícil papeleta en la próxima Asamblea, donde debería salir ratificado para seguir siendo el máximo mandatario. Boluda ha apuntado que no es "partícipe de lo que sucedió en la anterior Asamblea", aunque sí de muchas cosas de las que hizo la directiva cuando Calderón estaba al mando, que es lo que argumentan muchos socios para no ratificarle. "Si no me ratifican, me levanto y me voy. Entonces, la Junta debería proponer a otro presidente. El ratificarme es tan sólo ratificar a la institución para pasar al siguiente punto, que es lo mejor para todos. Yo lo que quiero es marcharme y nadie de esta directiva se quiere quedar. Es una gran oportunidad de dejar el club arreglado y tiene que ser modélica, se vote lo que se vote. Aunque sé que hay apuestas para intentar colarse".

"LAS ELECCIONES PODRÍAN ADELANTARSE SI NO TENEMOS OPCIONES EN LIGA"

Respecto a las elecciones, la parte del voto por correo deberá votarse en la próxima Asamblea, que a su vez será clave para elegir la fecha en que esta directiva sitúe las fechas de los comicios. "Podríamos adeantar las elecciones si el Madrid no tiene opciones en la Liga. Pero ahora no podemos convocarlas hasta que no se haga la Asamblea y se anulen los acuerdos de la anterior Asamblea. Hay que recordar que aún estamos en los juzgados por la impugnación de la del 7-D".

"NO SÉ NADA DE CRISTIANO RONALDO"

Aunque Calderón recientemente apuntó que un gran jugador llegaría al Madrid a final de temporada por sus gestiones, Boluda confirmó que no sabe nada. "Yo nunca he hablado con ningún directivo del Manchester United, y no sé si alguno de mis empleados lo ha hecho desde que estoy yo en el mando". Del que tampoco se sabe nada es del responsable del que fichó a Lass y Huntelaar aunque sólo se podía inscribir a uno en la Champions. "Tal y como están rindiendo, al que les fichó habría que felicitarle. Supongo que sería el director deportivo y los agentes de scouting y demás, pero vinieron para mucho tiempo, no sólo para dos partidos".

ESTADO DE RUBÉN DE LA RED

Sobre el estado del canterano Rubén de la Red, que lleva más de cuatro meses apartado de los terrenos de juego, Boluda señaló que “los resultados de las pruebas genéticas, que han sido las ultimas que se ha realizado, se conocerán en junio". Además, el presidente blanco aseguró que "unas de las primeras cosas que hice cuando llegué a la presidencia fue reunirme con él y con su padre y le dije que pasara lo que pasara su contrato se mantendría".

FINIQUITO DE LUIS BÁRCENA

Vicente Boluda también se defendió de las acusaciones de Ramón Calderón en las que aseguraba que el empresario valenciano fue el que firmó el finiquito del responsable de la fraudulenta Asamblea del pasado mes de diciembre: "Yo no firmé nada más que lo que la Junta dijo y es una firma que se hace de los pagos del club superiores a una determinada cifra. Ese finiquito se firmó el 15 de enero y yo llegué el 16. Sólo firmé el páguese, que se pagó el 29”, afirmó.

CONTRATO CON EL PATROCINADOR BWIN

En relación a la renovación del Real Madrid con Bwin, Boluda aseguró que "todavia no se ha firmado nada. Se está negociando. Cuando venga el siguiente presidente, lo firmará". También declaró que el aval de 60 millones de Mediapro correspondiente a los seis meses "no lo han pagado todavía. Tienen de plazo hasta el 31 de marzo”.