Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe podría hacer de Lass con Portugal

  • El central merengue ya jugó unos minutos como medio defensivo ante Finlandia
El central merengue ya jugó unos minutos como medio defensivo ante Finlandia
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

En estas semanas de partidos internacionales, viene siendo habitual descubrir noticias o declaraciones sorprendentes de algunos jugadores que regresan a sus países. Y desde luego que la que llega desde los medios portugueses en estos días es, cuanto menos, llamativa. Y es que Carlos Queiroz está pensando en poner a Pepe como mediocentro defensivo en el encuentro clasificatorio para el Mundial del sábado ante Suecia.

"Estoy aquí para ayudar, soy uno más para intentar que Portugal se clasifique para el Mundial. Donde me coloque el míster, intentaré ayudar a la selección", declaró el defensa luso brasileño, quien ya actuó como pivote frente a Finlandia, en un partido amistoso celebrado el pasado mes de febrero.

Pepe elogió además al delantero del Inter de Milán, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no podrá enfrentarse a Portugal por estar sancionado, y añadió que, a pesar de esa importante baja, los nórdicos disponen también de dos puntas "muy buenos y con mucha experiencia". Asimismo, el defensa merengue confía en que su compañero de selección, Deco, quien se cura en tiempo récord de una lesión, esté disponible para la cita del sábado. "Creo que podrá estar para este partido, pero aún falta un entrenamiento más, vamos a ver qué ocurre", indicó. El último informe médico del miércoles señalaba que el medio del Chelsea tenía "claras posibilidades" de recuperarse para el decisivo encuentro ante Suecia.

Portugal, cuarta en el Grupo 1 en el que sólo ha sumado 5 puntos, necesita ganar el sábado en su feudo ante Suecia para no perder el tren del Mundial 2010 de Sudáfrica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información