Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid firma un acuerdo con la universidad de Liverpool

  • Para analizar detalladamente el rendimiento del deportista durante el partido
Para analizar detalladamente el rendimiento del deportista durante el partido
EFE EFE

El Centro de Alto Rendimiento del Real Madrid ha firmado un acuerdo con el Research Institute for Sport and Exercise Sciences (RISES) de la John Moores University de Liverpool, reconocido como el centro de investigación más prestigioso del Reino Unido en el campo de la medición del rendimiento deportivo.

El objetivo de este acuerdo consiste en el análisis detallado del rendimiento del deportista durante el partido en el aspecto físico, así como el desarrollo de la metodología y la tecnología para entrenamientos siempre más específicos para cada jugador, informa el club en su página web. El acuerdo permite al Real Madrid TEC Sanitas tener acceso a la tecnología más avanzada del mundo y la experiencia y conocimiento más reconocidos mundialmente en este campo. A su vez, la John Moores University podrá enfocar la investigación científica en la aplicación práctica en el fútbol y baloncesto de máximo nivel.

"SERÁ UNO DE LOS PROYECTOS MÁS NOVEDOSOS DE TODA EUROPA"

Valter Di Salvo, director del Real Madrid TEC Sanitas, viajó a Liverpool para firmar el acuerdo con la citada universidad de la ciudad inglesa. "Estamos encantados de poder aunar nuestros esfuerzos con la John Moores University para lo que será, sin duda, uno de los proyectos más novedosos de investigación científica aplicada al deporte de toda Europa. Tenemos plena confianza en que la colaboración entre el Real Madrid TEC Sanitas y el Research Institute for Sport and Exercise Science de esta universidad permitirá el avance del rendimiento de todos los deportistas del Club, pero también en contribuir un granito de arena al desarrollo del deporte en general", argumentó Di Salvo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información