José Bernabéu y la verdad sobre su polémica marcha

Boluda aclaró el cese del director de Peñas de Calderón, acusado de revender entradas





Este hombre llegó al club de la mano de Ramón Calderón, que le dio este puesto merced a su afanado trabajo como 'cazavotos' durante las elecciones del 2006. Entonces, José Bernabéu tuvo que dejar su puesto como presidente de la peña 'Quinta del buitre', pero una vez asentado en la planta noble del coliseo blanco siguió colaborando con esta peña facilitándoles al menos cuatro localidades VIP para toda la temporada, por las que pagaron algo más de 41.000 euros.

Esta peña revendió estas localidades a una empresa externa por las que sacó la friolera de 18.000 euros según el diario Marca, cuando en el contrato que firmó con el Madrid se especificaba que no se podían revender o ceder bajo ninguna circunstancia. Y más curioso es que el contrato que se firmó con el Madrid, que data del 1 de octubre de 2008, es posterior al contrato que esta peña firmó con la empresa CONBAV S.L., fue la acreedora de esas cuatro localidades VIP, con lo que de alguna manera, la peña 'Quinta del buitre' ya sabía que les iban a dar esas entradas.

No se marchó ni por prevaricación ni por la reventa de entradas

Por si esto no fuera suficiente en el currículum de José Bernabéu, inevitablemente ligado a la peña que él mismo fundó a pesar de que su nombre no aparece por ningún lado, el otrora director de peñas negoció con Nanín y Bárcena la compra de otras dos localidades VIP y un palco privado para el clásico contra el Barcelona. 'La Quinta del buitre', en cuya página web aún aparece un mensaje pidiendo la readmisión de José Bernabéu,  las sorteó a través de unas papeletas que costaban cinco euros cada una, cuando está prohibido.


El pasado 8 de marzo, se supo que José Bernabéu era destituido como director de Peñas del conjunto blanco pero hasta ayer no se supo el motivo verdadero por el que dejó la directiva merengue. Y no fue por el escándalo de prevaricación y reventa de entradas. Y es que, según deslizó Vicente Boluda en la Asamblea de ayer, José Bernabéu "estaba colaborando con un precandidato a las elecciones presidenciales", y se decidió "de mutuo acuerdo" que lo mejor era que dejara el club si quería seguir colaborando de cara a los comicios electorales. De esta manera, el otrora director de Peñas no cobró ni un euro en concepto de finiquito, aunque sí que pudiera cobrar algún euro de más en otros conceptos algo menos lícitos.