Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FAPE da la razón a Calderón

  • La Federación de Asociaciones de Periodistas de España acusa a ‘El Mundo’ de manipular documentos y falsificar información
Acusa a ‘El Mundo’ de manipular documentos y falsificar información
Defensa Central Defensa Central

La FAPE ha difundido esta mañana un comunicado en el que acusa al diario ‘El Mundo’ de manipular documentos y publicar ciertas informaciones sin haberlas contrastado antes. Concretamente, hace referencia a la noticia que publicó dicho rotativo sobre que el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pagaba con la tarjeta de crédito del club ‘spa’, golf y balneario.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España acusa a ‘El Mundo' de haber infringido varios artículos del código deontológico. La resolución número 20.027, redactada el pasado 4 de marzo, asegura que Pedro J. Ramírez, Carlos E. Carbajosa y Jesús Alcaide, publicaron dicha noticia sin contrastar fuentes, ni respetar la verdad. Además, le recuerda al director de dicho rotativo nacional "el deber de informar sin falsificar documentos ni publicar material informativo falso, de contrastar las fuentes y de dar la oportunidad a la persona afectada de ofrecer su propia versión de los hechos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información