El Madrid pide prudencia con Robben

El extremo blanco fue uno de los más activos ante Escocia





El pasado sábado, ante Escocia en Ámsterdam, Huntelaar y Robben actuaron los noventa minutos y tuvieron máximo protagonismo en el juego ofensivo de los orange. El extremo, que estuvo activo, rápido e incisivo, siendo el jugador que cambiaba el ritmo del partido una vez tras otra, demostró el gran momento de forma que atraviesa pero, de igual manera, fue el jugador más castigado por los defensores británicos.

Los jugadores de la Tartan Army se cebaron con el madridista al que, debido a su velocidad, no lograban frenar salvo en acciones antirreglamentarias que valieron, entre otras, varias tarjetas amarillas a los imponentes zagueros escoceses. Por todo ello, el Real Madrid está preocupado ya que conoce perfectamente los problemas físicos que suele arrastrar Robben cuando juega tres partidos a la semana, algo que se va a repetir esta vez y que dejó malas consecuencias en anteriores ocasiones.

Por todo ello, el Real Madrid ha querido pedir prudencia al seleccionador holandés Bert Van Marwijk, para que mida los esfuerzos de su jugador, ya que este miércoles ante Macedonia (de nuevo como local), el técnico puede tener pensado volver a incluirle en el once titular. El seleccionador, que ya ha sido tanteado sobre este asunto, podría pensarse su titularidad ya que, además, Holanda lidera cómodamente su grupo clasificatorio y tiene, sobre el papel, un partido más que accesible.

Sneijder, que sólo jugó 25 minutos el sábado y sobre todo Van Der Vaart, que fue suplente y no tuvo opciones, podrán tener mayor protagonismo este miércoles ante el equipo balcánico.