Comienza la cuenta atrás

Al Barcelona le espera un calendario cargado y el Madrid quiere aprovecharlo





Jornada 30 (11-12 abril): R.Madrid-Valladolid y Barcelona-Recreativo

La próxima jornada parece marcada por el signo local en ambos choques. La diferencia es que el Barcelona jugará el próximo miércoles partido de la Liga de Campeones ante el Bayern. Los de Juande, por su parte, llegarán totalmente descansados al choque frente a los vallisoletanos.

Champions (14 abril): Bayern-Barcelona

Los catalanes juegan el choque de vuelta de Champions en campo contrario. Los alemanes suelen proponer partidos muy físicos, especialmente, cuando actúan como local.


Jornada 31 (18-19 abril): Recreativo-R.Madrid y Getafe-Barcelona

El Colombino parece un campo propicio para que el Real Madrid consiga una nueva victoria a domicilio, es más, las dos últimas apariciones de los blancos en dicho campo se saldaron con triunfo madridista. El Barcelona, por su parte, visita a una de sus bestias negras. Los azulones se cargaron a los catalanes en la pasada edición de la Copa del Rey y, en la primera vuelta, fueron capaces de sacar un empate del estadio catalán. Además, el equipo presidido por el madridista Ángel Torres anda necesitado de puntos para salir de la zona baja.

Jornada 32 (22-23 abril): R.Madrid-Getafe y Barcelona-Sevilla

El Real Madrid debe hacer del Bernabéu un fortín. Si no quiere perder comba en la lucha por el título está obligado a vencer al Getafe. El Barcelona, por su parte, recibe al tercer clasificado, un Sevilla que querrá certificar su posición de Liga de Campeones.

Jornada 33 (25-26 abril): Sevilla-R.Madrid y Valencia-Barcelona

Una de las jornadas que pueden decidir el título. Ambos aspirantes al título volverán a jugar fuera de casa. Los blancos marcharán al Pizjuán mientras que el Barcelona podría acudir a Mestella, dependiendo de lo que haya ocurrido en cuartos de Champions ante el Bayern, pensando en las semifinales de la Copa de Europa.

Champions (28 abril): Ida de semifinales*

La ida de las semifinales de la Liga de Campeones podría suponerle al Barcelona un esfuerzo extra de cara a la pelea por la liga. El rival saldría de la eliminatoria de cuartos que enfrentará a Liverpool y Chelsea.

Jornada 34 (2-3 mayo): R.Madrid-Barcelona

El partido en el que puede definirse la liga. La diferencia de puntos con la que lleguen ambos contendientes al envite será decisiva. Los blancos querrán aferrarse al factor campo para sumar los tres puntos ante los catalanes.

Champions (6 mayo): Vuelta de semifinales*

Al igual que el choque de ida, la presencia de los de Guardiola estaría supeditada al choque de cuartos ante el Bayern.

Jornada 35 (9-10 mayo): Valencia-R.Madrid y Barcelona-Villarreal

Los equipos de Levante pueden ser jueces de la liga. El Madrid tratará de pescar en el río revuelto del Valencia, mientras que el Barcelona recibirá a un Villarreal que podría estar jugándose su permanencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Copa del Rey (13 mayo): Barcelona-Athletic

Los leones de Caparrós no entregarán el título antes de disputarlo. El Barcelona se verá sometido a una enorme presión, tanto física como mental, si quiere hacerse con el título.

Jornada 36 (16-17 mayo): Villarreal-R.Madrid, Mallorca-Barcelona

Salida complicada para el Real Madrid, a pesar de que El Madrigal es un campo que se le suele dar muy bien al equipo madridista. La visita a Mallorca del Barcelona podría suponer la incomodidad de tener que enfrentarse a un equipo que se estuviera jugando el descenso y al que no le importaría empatar.

Jornada 37 (23-24 mayo): Real Madrid-Mallorca, Barcelona-Osasuna

A priori, jornada tranquila para los grandes. El Real Madrid no puede ceder en su casa, a pesar de que el Mallorca suele extra motivarse cuando tiene enfrente al equipo blanco.

Champions (27 mayo): Final*

La presencia del Barcelona en dicho acontecimiento estaría supeditada a las eliminatorias precedentes de cuartos y semifinales.

Jornada 38 (30-31 mayo): Osasuna-R.Madrid y Deportivo-Barcelona

La última jornada del campeonato dará con los huesos de madrileños y catalanes fuera de sus respectivos feudos. Pamplona, territorio muy hostil para los blancos, aunque de buen recuerdo por la liga conseguida allí la temporada pasada, no querrá ver como los de Juande vuelven a celebrar un título en su cara. En Coruña, por su parte, podrían estar peleando por jugar la UEFA de la próxima temporada, por lo que el Barcelona podría tener también muchas dificultades para vencer.