Luis Prieto: "Si jugamos como ante Barça, tendremos opciones en el Bernabéu"

FÚTBOL-VALLADOLID





"Si jugamos como ante el Barça, tendremos muchas posibilidades de sacar algo positivo de nuestra visita al Real Madrid, aunque somos conscientes de que será otro rival muy complicado, porque ellos llevan muchos partidos sumando tres puntos y han adquirido mucha confianza", ha señalado.

De hecho, en opinión del defensa vasco, "precisamente lo más peligroso del Real Madrid es esa confianza que tienen, gracias a que les están acompañando los resultados, de optar al título de liga". "Pero si nosotros hacemos nuestro juego y mantenemos la unidad, podemos ponérselo difícil", ha matizado.

Prieto confía en poder recuperarse de su lesión, que le impidió terminar el partido ante el Barcelona, y poder jugar este domingo, "porque a cualquier jugador le gusta estar en un escenario como el Santiago Bernabéu". "Pero vamos a ir paso a paso a ver cómo evoluciono y si logro superar las molestias", ha explicado.

Respecto al último partido ante el equipo dirigido por Guardiola, Prieto ha opinado que merecieron "un resultado más justo que el 0-1, porque el equipo hizo un buen partido, no dejó jugar al Barça y tuvo varias ocasiones para meter gol".

"Además, ellos tampoco tuvieron demasiadas oportunidades de cara a nuestra portería y por eso te queda la rabia de haber podido hacer más", ha añadido Prieto, para quien la prioridad sigue siendo "sumar los puntos necesarios para asegurar la permanencia y no mirar más allá".

En este sentido, el central derecho del conjunto blanquivioleta ha advertido que "la liga está muy igualada, tanto en la parte alta como en la parte baja, y quedan aún nueve jornadas en las que pueden suceder muchas cosas, por lo que hay que estar centrados y no perder el nivel de juego".

"Nos quedan dos partidos especialmente complicados ante el Real Madrid y Villarreal y, por este motivo, hay que ir día a día y partido a partido pero con las ideas muy claras de lo que queremos, que no es otra cosa que asegurar cuanto antes la permanencia", ha concluido Prieto.