Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Juande el gol no falta

  • Una media de 2.4 tantos por partido acumula el equipo blanco desde que llegó Ramos
El equipo blanco acumula una media de 2.4 tantos por partido desde que llegó Ramos
David Jorquera David Jorquera

A pesar de las críticas y comentarios que está recibiendo Juande Ramos, las cifras que, a la larga, marcan el devenir de los equipos, son indiscutibles en lo que al técnico manchego se refiere. Además de los 40 puntos obtenidos sobre 45 disputados, Juande Ramos ha logrado que su equipo haya visto portería durante 14 partidos consecutivos de liga. Ahí es nada.

Sus críticos hablan de un entrenador muy defensivo. Un amante del fútbol control. Del juego sin sobresaltos, rectilíneo. Sin embargo, Juande lleva demostrando desde que aterrizó en Madrid que su filosofía del fútbol no está reñida con el gol. No en vano, desde su llegada, el Real Madrid sólo ha dejado de marcar en liga en el partido de su estreno, en Barcelona. Desde entonces, 14 partidos consecutivos en los que sus futbolistas han conseguido llevar la pelota a la red de la portería contraria.

Los 34 goles conseguidos en los últimos 14 partidos de liga disputados hacen del Real Madrid un equipo efectivo en el aspecto ofensivo. En total, el Madrid de Juande promedia 2.4 goles por partido. Se da la curiosidad de que en los 14 primeros partidos de la competición doméstica, aquellos que coincidieron con la era Schuster, el equipo madridista logró un tanto menos que el Madrid de Juande, es decir, 33 dianas. A pesar de promulgar, en teoría, un fútbol más ofensivo, el equipo de Schuster no marcó más goles que el cuadro de Juande. Los números descubren las virtudes y carencias de cada uno. Y éstos no se pueden manipular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información