Mourinho, la apuesta de Florentino

El técnico luso del Inter gusta al otrora presidente





El Scudetto en su mano

El actual preparador del Inter de Milan sabe que el Scudetto que logrará en apenas unas semanas (salvo catastrófico cambio en la dinámica del equipo neroazzurri), le asegurará el banquillo del Giuseppe Meazza y las sonrisas de su dueño, un Moratti incapaz de echarle en cara el desastre continental de la Champions. Sin embargo, el propio Mourinho no tiene claro su futuro en un proyecto como el del Inter y allí aparece en escena el blanco, poderoso y siempre imponente bajo la batuta de Florentino Pérez.

El otrora presidente del Real Madrid y actual candidatable (a expensas de su confirmación oficial) a las elecciones de este verano, tiene muy bien estructurados sus planes deportivos pero le falta el líder que guíe su nuevo proyecto, esa maquinaria que responda según el perfil diseñado por un técnico capaz de soportar presiones y lograr resultados a corto plazo. Dentro de esas cualidades, básicas para Florentino, se vincula desde Italia a José Mourinho.


Camino libre... con Juande como frente

Así, según afirmaba este miércoles Sportmediaset, el ex técnico de Oporto y Chelsea es el principal candidato al banquillo del Santiago Bernabéu por parte del favorito a su presidencia, un Florentino Pérez decidido a ofrecerle un contrato y un proyecto de primer nivel. El portugués, con pasado culé pero mentalidad eternamente ganadora, no dudaría en engalanarse rumbo a Chamartín pues tras conseguir los campeonatos en Portugal, Inglaterra e Italia, la Liga española sería su próxima meta.

En el trasfondo de esta operación surge, una vez más, la hipótesis de una supuesta renovación de Juande Ramos. El manchego, que lleva una línea regular inmaculada con goles y una fortaleza defensiva inmensa, está levantando rumores sobre su posible continuidad. De ganar la Liga, seguiría en el banquillo pero puede que sin levantar el entorchado liguero Florentino le otorgue la confianza que otros parecen haberle negado.