Ir a versión clásica Ir a versión móvil

“Wenger sólo me enseñó a dudar de todo”

  • Lass asegura que su relación con el técnico del Arsenal nunca fue buena
Lass asegura que su relación con el técnico del Arsenal nunca fue buena
Defensa Central Defensa Central

Lass Diarrá, que ha pasado de ser un auténtico desconocido a convertirse en titular indiscutible en el cuadro de Juande Ramos, no sólo sorprende dentro de los terrenos de juego sino que también lo hace fuera de ellos. El mediocentro blanco ha acaparado hoy todas las miradas tras confesar en una entrevista concedida a ‘El País’ que ha borrado de su cabeza su paso por el Arsenal pues “no aprendí nada con Wenger. Nuestra relación no fue buena. Nunca me dirigió la palabra. Siento como si nunca hubiera jugado allí”.

"CON MAKELELE EMPECÉ A PENSAR COMO UN MEDIOCENTRO"

Tenía 20 años y mirándole podía aprender exactamente qué hacer en cada momento del partido. Si había que salir, si había que esperar, qué distancia guardar con los atacantes y los defensas, cuándo ir a las bandas y cuándo mantenerme en el centro. Con él empecé a pensar como un mediocentro.

"TENGO QUE INCORPORARME MÁS AL ATAQUE"

El seleccionador de Francia me dice que tengo que incorporarme más al ataque. Juande también. Trabajo mucho para progresar y, tal vez, en el futuro, pueda aportar más. Xavi es un ejemplo espectacular de medio centro con capacidad para jugar de 10 y de 8.

"ME DECÍAN QUE NO PODÍA SER PROFESIONAL POR MI ESTATURA"

Con 14 y 15 años era muy pequeñito. Sigo siendo pequeñito, pero el hecho es que los directores técnicos me decían que con mi estatura no podría ser profesional. Tenía buen pie, pero me decían que lo mejor para mí era que me fuera a mi casa.

"HE APRENDIDO A SENTIRME SEGURO EN LOS MALOS MOMENTOS"

Los grandes jugadores son aquellos que se mantienen fuertes en los momentos de dificultad. Cuando todo te sale bien es fácil sentirte seguro. Yo he aprendido a sentirme seguro en los momentos malos: cuando no jugaba en el Chelsea, cuando fui al Arsenal, donde las cosas no me salieron como quería, y cuando fui al Portsmouth, que era un club familiar, y era un paso atrás porque yo siempre pensé que tenía que jugar en un club de Champions.

"MI RELACIÓN CON WENGER NO FUE BUENA"

¿Yo? Nada. Con Wenger no aprendí nada. Pfff... Sólo me enseñó a dudar de todo. Jugué quince partidos. La relación que tuve con él no fue buena.

"APRENDÍ MÁS CON MOURINHO"

No te puedes entender con todo el mundo. Respeto su forma de entrenar, pero aprendí más con Mourinho. Mourinho me enseñó a luchar. Me hablaba mirándome a los ojos. Si tenía algún problema, discutíamos. Wenger nunca me dirigió la palabra hasta que le dije que me iba. Hablaba con los otros, pero conmigo no. Siento como si nunca hubiera jugado en el Arsenal. Si no me lo recuerdan, se me olvida. Se borró de mi cabeza.

"LOS INGLESES SON MÁS FUERTES"

La diferencia fundamental es física. En Inglaterra se corre durante 90 minutos. En España se juega más al pie, el estilo es más técnico. Los ingleses son más fuertes. Allí trabajan todos. Ponen más corazón. La diferencia es de mentalidad: en Inglaterra corren todos en la misma dirección. En España los defensas defienden y los atacantes atacan. No se ven casos como Rooney en el Manchester, que defiende como un defensor. Contra nosotros el Liverpool no bajó la guardia nunca. Nos dio un ejemplo. Nos inspiró para hacer lo mismo.

"EL BARÇA ESTÁ JUGANDO A UN BUEN NIVEL PERO TODAVÍA NO ES CAMPEÓN"

El Barça juega al todo o nada. Hay noches que es el mejor del mundo, y hay otras, como contra el Valladolid, en la que pudo perder 3-2. Si sigue jugando a este nivel será un buen campeón. Pero todavía no está nada dicho.

"GEORGE WEAH ME INFLUYÓ CUANDO ERA NIÑO"

El que más me influyó fue George Weah. Nueve, africano como yo, negro...

"SNEIJDER ES EL MEDIO CREATIVO"

Básicamente, somos dos medios centros defensivos. El entrenador nos pide recuperar el balón y dárselo a los atacantes. El medio creativo es Sneijder.

"NO TENEMOS LA CALIDAD DEL BARÇA PERO SOMOS ROBUSTOS EN DEFENSA"

Es verdad que no tenemos la calidad del Barça para conservar la pelota. Pero somos robustos en defensa. Con Sergio, Pepe, Fabio [Cannavaro]... Para jugar como el Barça necesitas mucha calidad y muchos años jugando a lo mismo. Pero si aquí nos ponemos a trabajar juntos podemos conseguir algo.

"GUTI TIENE UNA ZURDA EXTRAORDINARIA"

Es un tema del entrenador. Yo sólo puedo decir que tiene una zurda extraordinaria.

"ROBBEN ES AL PRIMERO QUE BUSCO"

Robben. Cuando estoy cansado y sólo actúo por reflejos, él es el primero al que busco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información