"Debemos tener acierto. Nos jugamos más que ellos"

Barber, consciente de la necesidad que tiene el cuadro onubense de conseguir el triunfo





Y es que el valenciano es consciente de la necesidad que tienen los onubenses de vencer, para salir cuanto antes de la actual posición de descenso que ocupan en la tabla. Por eso, recuerda que al Recreativo no le vale ya conformarse con el buen juego desplegado en anteriores semanas.

"En estos partidos hemos tenido alguna opción de que el resultado hubiera sido otro. De aquí al final nos van a faltar algunos puntos para conseguir la permanencia, y es más importante sumar. Estamos muy mentalizados de lo que nos jugamos", recalcó. La visita del Real Madrid siempre es sinónimo de complicaciones, como bien sabe el propio Barber que, en consecuencia, advierte sobre la necesidad de ir a tope desde el primer minuto de juego.

"Ante estos equipos lo que te marca es el acierto ante la portería. El rival es de gran talla y te suele meter en tu área, así es que, en las pocas ocasiones que tengas, debes intentar tener un acierto casi del cien por cien, porque si no consigues hacer gol, al final, evidentemente, pierdes", precisó.

"ESPEREMOS QUE LOS ERRORES ARBITRALES NOS FAVOREZCAN"


Otro asunto del que habló el recreativista es la polémica sobre las actuaciones de los colegiados, que está siendo una constante en el Recreativo esta temporada. "Si las decisiones arbitrales y los errores que puedan cometer los árbitros, porque son humanos, no los tienes a tu favor, todo se complica muchísimo más. Esperemos que, de aquí al final, esos errores también vayan a nuestro favor", indicó.

Por lo tanto, Barber insiste en que los trencillas sean justos en sus decisiones ante la visita madridista, en la que tantas cosas estarán en juego por uno y otro lado. "El Real Madrid se está jugando la liga y eso es complicado para cualquier árbitro, pero tienen que pensar que nosotros quizás nos jugamos más que ellos, que se están jugando algo muy bonito como es el título de Liga, porque nos jugamos algo todavía más bonito, que es estar en Primera División", concluyó.