El Madrid, obligado a ganar

Liga PLACO: Valencia - R.Madrid (20:30)





Pero eso aún queda lejos. Mañana, en Torrent (Valencia) les espera el equipo ché, el más mejorado de la competición respecto al año pasado y que sólo unos inexplicables minutos de desconcierto en sus partidos a domicilio en A Coruña y Tortosa les costaron el triunfo ante Deportivo de La Coruña y Barcelona respectivamente. Las versiones sobre lo que puede suceder en Torrent, como suele suceder en estos casos ‘van por barrios’, aunque, prudencia obliga, nadie da nada por ganado y el respeto hacia el rival es la constante.

Así, Iván Pérez Muñoz, el ‘hermanísimo’ de Alfonso y un excepcional jugador de fútbol indoor, apela al comportamiento colectivo de su equipo y al grupo que logrado conformar el Madrid para lograr un triunfo: “Valencia no es plaza fácil de conquistar y, si ya el año pasado eran competitivos, por lo que he visto en la tele y en vuestra web, este año lo son más; contra el Barcelona hicieron un partidazo y quizás merecieron algo más. Nosotros tenemos un grupo muy sólido que esta temporada ha aprendido a dosificar esfuerzos y a interpretar mejor este deporte. Aún no pensamos en el partido contra el Barcelona, si perdemos en Valencia llegaríamos a ese día con demasiada desventaja”, adujo.

- LA FICHA:

Valencia C.F.: 25 Balaguer, 28 Bartual (p), 2. Garrido, 3. Otero, 5. Giner (c), 8. Djukic, 9. Juan Sánchez, 12. Tatín, 17. Soto y 18. Higinio Camarasa. (Entrenador: Vicente Aliaga).


Real Madrid C. F.: 13. Contreras (p), 2. Geni, 3. Rubio, 4. Ramis, 5. Karanka, 6. Julio Llorente, 8. Alfonso, 11. Amavisca, 16. Iván Pérez y 18. Velasco. (Entrenador: Enrique Pérez (Pachín).

Árbitro: Juan Ansuategui Roca.

Ubicación: Pabellón Municipal de Deportes ‘El Vedat’ a  las 20: 30 h.

Retransmitido en directo por Canal Plus Fútbol a partir de las 20:00 horas.

"El Madrid es muy bueno, pero nosotros tenemos a Juan Sánchez"

En el Valencia andan satisfechos, al menos en lo moral. Fernando Giner, capitán de los blanquinegros, presidente de la Asociación de Veteranos y ‘alma mater’ del proyecto valencianista, reconoce que, “da mucha rabia perder como lo hicimos en el campo del Barça o empatar como en La Coruña”; no obstante aplica una filosofía muy positiva al desempeño de su equipo: “Lo que nos ha pasado es analizable, claro, pero esto no es fútbol profesional y no se trata de buscar culpables, es más, hay que estar muy satisfechos por dar siempre la cara ante los mejores y muy cerquita de su nivel”.

Eso, precisamente eso, el nivel del Valencia les da para soñar con la Copa, la que juegan en casa 19, 20 y 21 de junio: “Ahí sí que vamos a ir a por todas, nuestra gente nos va a llevar en volandas, la afición del Valencia y más aún la de las poblaciones cercanas a la capital se vuelcan con nosotros de manera aún más especial”. Un dato, para terminar, ‘aterrador’ para el Valencia: entre los citados Iván Pérez y Alfonso, más José Emilio Amavisca suman 42 goles. Para temblar, sobre todo en el caso de su portero, el reaparecido Balaguer. La respuesta es un titular: “Sí, ellos son muy buenos y hacen muchos goles, pero con nosotros juega Juan Sánchez”, afirma. Después de lesionarse ante el Deportivo y perderse los partidos ante Barcelona y Athletic, Balaguer, retorna a la competición. Tuvo una rotura de fibras en la parte posterior de un muslo y el miércoles se entrenó con cierta normalidad: “Entrené a propósito para comprobar que estaba del todo bien porque la rotura no era pequeña. Después de probar durante 75 minutos creo que estoy bien para poder aguantar”, asegura.