Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, obligado a ganar

  • Liga PLACO: Valencia - R.Madrid (20:30)
Liga PLACO: Valencia - R.Madrid (20:30)
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Real Madrid, a modo de su homólogo de Primera División, está obligado a no cometer un solo fallo en la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR si quiere ser campeón. El implacable ritmo de su eterno rival, el Barcelona, que sale a triunfo por partido, le tiene en un sin vivir, aunque en el caso que nos ocupa, los papeles se invierten un tanto en cuanto al fútbol… indoor, desplegado por ambos: En este caso son los madridistas los que desarrollan un juego más estético y vencen con más solvencia. La rémora es el partido en el que, ¿perdieron?, dos puntos en Bilbao; la buena noticia es que el próximo 1 de mayo a las 12:30 horas reciben al Barça en el ‘Palacio de los Deportes de Madrid’ con, probablemente, no menos de 10.000 personas apoyándoles.

Pero eso aún queda lejos. Mañana, en Torrent (Valencia) les espera el equipo ché, el más mejorado de la competición respecto al año pasado y que sólo unos inexplicables minutos de desconcierto en sus partidos a domicilio en A Coruña y Tortosa les costaron el triunfo ante Deportivo de La Coruña y Barcelona respectivamente. Las versiones sobre lo que puede suceder en Torrent, como suele suceder en estos casos ‘van por barrios’, aunque, prudencia obliga, nadie da nada por ganado y el respeto hacia el rival es la constante.

Así, Iván Pérez Muñoz, el ‘hermanísimo’ de Alfonso y un excepcional jugador de fútbol indoor, apela al comportamiento colectivo de su equipo y al grupo que logrado conformar el Madrid para lograr un triunfo: “Valencia no es plaza fácil de conquistar y, si ya el año pasado eran competitivos, por lo que he visto en la tele y en vuestra web, este año lo son más; contra el Barcelona hicieron un partidazo y quizás merecieron algo más. Nosotros tenemos un grupo muy sólido que esta temporada ha aprendido a dosificar esfuerzos y a interpretar mejor este deporte. Aún no pensamos en el partido contra el Barcelona, si perdemos en Valencia llegaríamos a ese día con demasiada desventaja”, adujo.

- LA FICHA:

Valencia C.F.: 25 Balaguer, 28 Bartual (p), 2. Garrido, 3. Otero, 5. Giner (c), 8. Djukic, 9. Juan Sánchez, 12. Tatín, 17. Soto y 18. Higinio Camarasa. (Entrenador: Vicente Aliaga).

Real Madrid C. F.: 13. Contreras (p), 2. Geni, 3. Rubio, 4. Ramis, 5. Karanka, 6. Julio Llorente, 8. Alfonso, 11. Amavisca, 16. Iván Pérez y 18. Velasco. (Entrenador: Enrique Pérez (Pachín).

Árbitro: Juan Ansuategui Roca.

Ubicación: Pabellón Municipal de Deportes ‘El Vedat’ a  las 20: 30 h.

Retransmitido en directo por Canal Plus Fútbol a partir de las 20:00 horas.

"El Madrid es muy bueno, pero nosotros tenemos a Juan Sánchez"

En el Valencia andan satisfechos, al menos en lo moral. Fernando Giner, capitán de los blanquinegros, presidente de la Asociación de Veteranos y ‘alma mater’ del proyecto valencianista, reconoce que, “da mucha rabia perder como lo hicimos en el campo del Barça o empatar como en La Coruña”; no obstante aplica una filosofía muy positiva al desempeño de su equipo: “Lo que nos ha pasado es analizable, claro, pero esto no es fútbol profesional y no se trata de buscar culpables, es más, hay que estar muy satisfechos por dar siempre la cara ante los mejores y muy cerquita de su nivel”.

Eso, precisamente eso, el nivel del Valencia les da para soñar con la Copa, la que juegan en casa 19, 20 y 21 de junio: “Ahí sí que vamos a ir a por todas, nuestra gente nos va a llevar en volandas, la afición del Valencia y más aún la de las poblaciones cercanas a la capital se vuelcan con nosotros de manera aún más especial”. Un dato, para terminar, ‘aterrador’ para el Valencia: entre los citados Iván Pérez y Alfonso, más José Emilio Amavisca suman 42 goles. Para temblar, sobre todo en el caso de su portero, el reaparecido Balaguer. La respuesta es un titular: “Sí, ellos son muy buenos y hacen muchos goles, pero con nosotros juega Juan Sánchez”, afirma. Después de lesionarse ante el Deportivo y perderse los partidos ante Barcelona y Athletic, Balaguer, retorna a la competición. Tuvo una rotura de fibras en la parte posterior de un muslo y el miércoles se entrenó con cierta normalidad: “Entrené a propósito para comprobar que estaba del todo bien porque la rotura no era pequeña. Después de probar durante 75 minutos creo que estoy bien para poder aguantar”, asegura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información