Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cinco perros antiexplosivos en el Bernabéu

  • Para reforzar las medidas de seguridad
Para reforzar las medidas de seguridad
Defensa Central Defensa Central

El último fichaje del Real Madrid son cinco perros antiexplosivos para el partido contra el Barcelona. El club blanco contactó con una empresa de adiestramiento canino de la Comunidad para reforzar las medidas de seguridad y combatir un posible atentado terrorista.

Esta medida, cuyo coste supera los 1.000 euros y que el club no se los quedará en propiedad, se ha aprobado con la colaboración del club azulgrana. Estos perros especializados en detectar cualquier tipo de artefacto explosivo, empezarán su trabajo el viernes y olfatearán las inmediaciones del estadio, lo que se considera el perímetro de seguridad.

El sábado, una vez puesto el cordón de seguridad, entrarán en el estadio y revisarán todos los rincones, en especial, la zona del palco. Una vez que hayan concluido su trabajo se precintará la zona noble del estadio Santiago Bernabéu y nadie podrá acceder a ella hasta minutos antes del pitido inicial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información