Marcelino: "El empate nos permite depender de nosotros"





El entrenador del Racing, Marcelino García Toral, manifestó que el empate entre su equipo y el Athletic fue "el resultado más justo" que pudo registrarse en San Mamés y se felicitó de que el punto sumado en Bilbao permita al conjunto cántabro depender de sí mismo en la última jornada para alcanzar una plaza para la Copa de la UEFA.

"El empate nos permitía ir al El Sardinero el próximo partido dependiendo de nosotros.

Según transcurría el partido pensábamos que estábamos en UEFA porque era muy difícil que el Mallorca ganara en el Camp Nou cuando iba perdiendo 2-0. Aún así ese punto nos permite jugar con ventaja y estamos en una posición privilegiada para jugárnosla", apuntó el técnico.

Caparrós

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, lamentó no haber podido despedir la temporada en San Mamés con una victoria, pero destacó la importancia de que gracias al punto sumado frente al Racing su equipo llegue a la última jornada con opciones matemáticas de clasificarse para la Intertoto.

"Es importante seguir con opciones europeas hasta el final porque eso supone ilusión y nos hace ser optimistas de cara al futuro. Siempre que haya posibilidades vamos a pelearlas, señaló el técnico andaluz antes de destacar la "madurez" y la capacidad competitiva de sus hombres en un encuentro "de mucha disputa"

"Ha sido un partido vibrante y hemos sabido competir. El partido estaba abierto aunque ha sido una pena porque nos hubiera gustado despedirnos con los tres puntos. Desde la primera jornada el equipo ha cambiado y estamos en muy buena línea. Este partido lo hubiéramos perdido en la primera vuelta, pero hoy los jugadores se han fajado y han sido bravos cuando debían serlo", destacó.