Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capello, Schuster y Juande apuntaron a Calderón y Pedja

  • Por la confección de la plantilla
Por la confección de la plantilla
Defensa Central Defensa Central

Juande Ramos habló claro. Han tenido que pasar varios meses desde su llegada para ello, pero era de esperar que el técnico manchego renegara antes o después del plantel confeccionado por Mijatovic y Calderón. Se da la circunstancia de que tanto Pedja como Calderón ya tuvieron que recibir las quejas de Capello y Schuster, los dos entrenadores que trabajaron anteriormente con ellos en el Real Madrid.

Y es que las palabras de Juande Ramos en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia fueron muy claras: “Estamos un escalón por debajo de los grandes equipos de Europa. Es así y hay que reconocerlo”, afirmó. El técnico manchego reconoció la inferioridad de un plantel confeccionado por Calderón y Mijatovic, dos de los culpables que ha señalado la afición en multitud de ocasiones.

Sin embargo, las palabras de Juande Ramos no deben de sonarle como nuevas al actual Director Deportivo del conjunto blanco. Sin ir más lejos, Bernd Schsuter confirmó tras su salida del Real Madrid que le había pedido varios fichajes a Mijatovic de cara a la temporada que está a punto de concluir, sin embargo, el montenegrino no le respondió. Es más, tanto él como Calderón enfocaron todas sus miras hacia Cristiano Ronaldo, jugador que, finalmente, no pudieron firmar, dejando la planificación deportiva del Real Madrid en pañales.

El primero que tuvo que espabilar tanto a Mijatovic como a Calderón fue Fabio Capello, el entrenador que les hizo ganar la Liga en su primera temporada. El italiano tuvo que poner las cartas sobre la mesa aludiendo la necesidad de refuerzos. De ahí que en el mercado invernal de la temporada 2006-07 llegaran al equipo blanco Marcelo, Gago e Higuaín, éste último, además, fue especialmente importante en la consecución de aquella Liga que se consiguió bajo el lema del ‘Juntos Podemos’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información