Raúl: "Tenemos que volver a hacer un Madrid campeón"

Ya tiene la medalla de oro de Madrid





El primer edil recordó que la entrega de medallas era para celebrar "los valores de la honradez y la laboriosidad, el diálogo entre lo individual y lo social, entre los proyectos de vida particulares y los programas de progreso comunes". Además, consideró que el trabajo de los premiados es "un prodigio de exigencia cuya recompensa" disfruta toda la sociedad.

Durante la ceremonia, los cuatro invitados estrella vieron las opiniones de algunos de sus amigos más cercanos en un vídeo preparado por los servicios municipales, tras lo cual Gallardón les impuso la medalla de oro. El capitán del Real Madrid, Raúl González, a quien el alcalde calificó de "batallador y gran líder" y de quien destacó su "coraje" y su "inacabable palmarés de victorias y partidos para el recuerdo".

APOYA A MADRID 2016

El madridista, emocionado, expresó su "gran ilusión" por recibir la distinción de la ciudad que le vio nacer, recordó sus orígenes humildes en la Colonia Marconi y aseguró que portará esta medalla "con mucho orgullo y responsabilidad". "Quiero apoyar de nuevo a nuestra ciudad, a la candidatura olímpica de Madrid donde se ha hecho un gran trabajo. Madrid se lo merece, y desde aquí mi compromiso para ayudar para que en el 2016, Madrid sea sede olímpica", apuntó el delantero, que es ''Mensajero'' de la candidatura madrileña.


"LA LIGA ESTÁ MUY COMPLICADA"

Respecto al equipo, el '7' blanco señaló que "la Liga está muy complicada porque al Barça solo le queda un punto en tres partidos". El objetivo una vez terminado el campeonato será "descansar y pensar en volver a hacer del Madrid un equipo campeón" la próxima temporada, en la que el club tendrá un nuevo presidente, "el que elijan los socios".

"Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, pero la liga está muy complicada porque al Barça sólo le falta un punto en tres partidos. Nuestra situación no es nada fácil después de las derrotas contra el Barcelona y Valencia, pero debemos defender un escudo y demostrar que somos grandes", añadió.

AL MARGEN DEL PROCESO ELECTORAL

Sobre las próximas elecciones presidenciales en el Real Madrid, previstas para el 14 de junio, Raúl se mantuvo al margen y delegó en los socios la decisión electoral. "Los socios son los que tienen que valorar las candidaturas, yo espero que sean unas buenas elecciones, tranquilas y que ese día hablen los socios", manifestó Raúl.

Raúl insistió en el papel que deben desempeñar los jugadores en el proceso electoral. "Cada candidatura vendrá con su proyecto, los jugadores debemos pensar en ganar en Villarreal y terminar la liga lo mejor posible. Los socios son los que tienen que votar y nosotros debemos estar al margen", dijo.