Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi no descarta irse con Florentino

  • El jugador sueña con reunir a toda su familia, y viviendo en Cataluña no puede
"Si me llama, claro que le atenderé"
Defensa Central Defensa Central

Leo Messi podría seguir los pasos de Luis Figo. El argentino afirmó que si Florentino Pérez le llama “por supuesto que le atenderé”. Toda una declaración de intenciones a pesar de que después corra un tupido velo con las t´picas frases de “aquí estoy muy a gusto” y que “el Barcelona me lo ha dado todo”. ¿Les suena?

Luis Figo también decía lo mismo y en Barcelona no dieron crédito a su marcha al equipo rival. El culpable podría ser el mismo, Florentino Pérez. El peligro lo huelen en Barcelona de ahí la agresividad en sus declaraciones de Joan Laporta, que ve capaz de todo al empresario madrileño.

El final de un ciclo

De ganar la Liga de Campeones, Messi podría cerrar un ciclo en el equipo azulgrana con el triplete y abriría la perspectiva de buscar nuevos horizontes y qué mejor que el Real Madrid. Un proyecto ilusionante perteneciendo al mejor club del mundo. Si Florentino logró llevarse al portugués nadie duda de que podría hacer lo mismo con el argentino a pesar de esa cláusula de 150 millones de euros que, seguro, un juez rebajaría en caso de ser denunciada.

Además, uno de los sueños de Leo Messi es poder vivir con toda su familia. Es sabido que su hermana pequeña Marisol, de 14 años, y su madre Celia viven en en la ciudad argentina de Rosario. El futbolista, por su parte, vive junto a su padre Jorge Messi en Castelldefells (Barcelona).

La razón de esta separación la desveló La Voz Libre de Argentina: “El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna. Aunque es el idioma oficial de España, Argentina y otros 19 países, con más de 500 millones de hablantes en el mundo, el castellano está excluido en Cataluña del sistema de enseñanza tanto público como privado”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información