Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Prescindiría de seis u ocho jugadores"

  • Onieva, 'obsesionado' con FP
Onieva, 'obsesionado' con FP
Defensa Central Defensa Central

El que fuera Vicepresidente económico durante la presidencia del Lorenzo Sanz en el Real Madrid, Juan Onieva, repasó en 'El Larguero' de la Ser los motivos por los que quiere presentarse a las elecciones a la casa blanca. Onieva confía en sí mismo y se ve con opciones de vencer a Florentino Pérez, principal favorito, en los comicios del próximo 14-J.

ENCUESTAS

“Estas elecciones que, por primera vez en mucho tiempo, van a ser limpias y con un voto secreto, no creo que tengan un favorito tan claro. Las encuestas que hay en el ambiente giran sobre personas que puede que no sean socios y éstos son los que, realmente, votarán. Dejemos que los socios hablen y decidan”.

EL AVAL

“Naturalmente que tengo el aval. Conviene decir que el aval que se está pidiendo está fuera de la Ley del Deporte y que es algo que sólo se exige en el Real Madrid. Otros equipos que no son S.A no se rigen por este sistema. Yo estoy totalmente en contra de este sistema. Lo que tengo claro es que si gano las elecciones lo cambiaré”.

“El aval que presento está ajustado a lo que dice la Ley del Deporte y no va a haber ningún problema con él. Esta Ley exige a todos los presidentes avalar con ese 15% del presupuesto y yo pretendo cambiarlo ¿Si lo tenía que haber cambiado en mi etapa de Directivo? Seguro que sí. Me equivoqué al no haberlo cambiado en su momento”.

PROYECTO

“He conversado privadamente con Hugo Sánchez para que fuera nuestro entrenador. Le expliqué que me intención es traerle como entrenador del Real Madrid. Quiero tener una estructura deportiva. No creo en el Director Deportivo, sí en el Secretario técnico”.

PRIMAS

“Cuando yo estuve en el club se pagaron primeras a terceros. Fue al Hércules en 2007. No queríamos que se repitiera lo que nos ocurrió en Tenerife. Yo creo que las primas deberían legalizarse”.

ULTRAS

“Yo ya no financiaría a los Ultra Sur. No es sencillo eliminar su presencia en el Estadio. Se podrían limitar sus viajes y su poder, pero repito, es difícil”.

EL PASADO

"Ahora entiendo mejor el fútbol que antes. Tengo unas convicciones mucho más profundas que las que tenía durante mi etapa en el club".

PLANTILLA ACTUAL

"Yo pienso que de la plantilla actual habría que prescindir de unos 6-8 futbolistas aunque tengo claro que eso lo decidirá el entrenador. Es simplemente mi opinión".

FICHAJES

"Tengo muy claro que con la actual situación económica del club no se pueden gastar más de 100 millones de euros en fichajes ¿Kaká y Cristiano? Los dos no tendrían sitio en mi proyecto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información