Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga en juego

  • LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR: Depor-RM
LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR: Depor-RM
Defensa Central Defensa Central

La LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR 2008 es un guión a título póstumo de Alfred Hitchcock. La semana pasada, el Barcelona acudió a Irún para sentenciar el campeonato en el feudo de la Real Sociedad. Una victoria le otorgaba un asa del trofeo. Chasco mayúsculo. Derrota. Los ‘culés’ pasaron de depender de sí mismos a una espera angustiosa de los acontecimientos que ahora quedan en los pies de sus ‘enemigos íntimos’: Deportivo de La Coruña y Real Madrid.

Es sencillo, sobre el papel, claro, y antes de que se dispute el partido de hoy, porque después habría que volver a reescribir las opciones: El Deportivo comenzará a revalidar la liga si mañana gana al equipo blanco; si el viernes 29, también en su feudo de Riazor, vence al Barça, habrá nuevo alirón coruñés. Irían dos seguidos. ¿El Madrid? A día de hoy, sería campeón si gana en Riazor y vence en la última jornada del campeonato en Torrelodones (Madrid) al Sevilla.

Deportivo: 1. Songo’o (p), 22. Elduayen (p), 5 Jaime, 6. Donato, 7. Manuel, 10. Fran (c), 11. Manjarín, 12. Barral, 14. Nando, 19. Chema, 24. Romero y 33. Mauri. (Entrenador: Arsenio Iglesias).

Real Madrid: 1. Buyo (p y c), 13. Contreras (p), 2. Geni, 3. Rubio, 4. Ramis, 5. Karanka, 8. Alfonso, 11. Amavisca, 16. Iván Pérez y 18. Velasco. (Entrenador: Enrique Pérez ‘Pachín’).

Árbitro: Raúl García de Loza.

Ubicación: Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) a las 20:30 horas.

Empero, ¡cuidado!, el empate beneficiaría al Barcelona (que tampoco le hace ascos a un triunfo gallego), que si vence en Riazor cantaría el ‘We are the champions’. Podría no ganar, claro, y al Madrid servirle el empate en A Coruña si después vence al equipo sevillista.

En la capital herculina andan crecidos… y ‘picados’, muchos habían firmado ya su ‘certificado de defunción’. Fernando Martínez Perales, ‘Nando’, que la pasada temporada defendió los colores del Valencia, un ejemplo de compromiso y de empatía en los personal, dice estar “muy satisfecho con los últimos partidos, hemos dado la cara, no estábamos muertos como nos habían dado desde Madrid y Barcelona. Este es el final que todos esperábamos. Somos los jueces de la liga y por méritos propios podemos ser también campeones. Queremos volver a ganar la liga y la Copa. Queremos que la gente responda en la grada y el campo dictara sentencia”, advierte.

Para empezar, Romero, tras una semana de ausencia vuelve al equipo; Donato debuta en liga esta temporada y Manjarín regresa tras una fastidiosa lesión. Y una más: A última hora podría aparecer, es casi seguro que lo haga frente al Barça, Flavio Conceinçao, ex deportivista y ex madridista; como otros tantos: Jaime, Ramis, Amavisca, Iván Pérez…

Iván, uno de los mejores jugadores de fútbol indoor del mundo, así, como suena, no se esperaba el ‘regalito’ del Barça y se relame ante el reto de Riazor “Me llevé una sorpresa enorme, pero es lo que tiene la liga de este año, todos los partidos son muy competidos. Del Deportivo y de la ciudad tengo my buenos recuerdos, precisamente hace un rato me han llamado dos amigos de allí para saber cuándo llegábamos. Sé que Riazor estará lleno, que ellos irán con lo mejor que tienen… son los partidos que nos gusta jugar y, sobre todo, si te juegas el título”, apunta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información