El Madrid aún le puede 'robar' un récord al Barcelona

En las dos jornadas restantes





Sólo Atlético de Madrid y Barcelona no sucumbieron ante el rodillo del Real Madrid, que cuajó un segundo tramo de Liga arrollador. Hasta el punto de que se batió el récord histórico del club de victorias a domicilio y el de la mejor racha, que databan ambos de la temporada 1960-61 nada menos, cuando Miguel Muñoz entrenaba al equipo merengue.

Sin embargo, a pesar de estar ya fuera de la lucha por el título, el Real Madrid puede seguir aumentando el número de récords batidos en esta temporada. Concretamente, uno de los que aún puede batir es el de la mejor puntuación en una segunda vuelta de Liga. Por el momento, los hombres de Juande suman la friolera de 40 puntos ya, y el tope está en 45, una marca que está en poder del mismo Barcelona, que lo consiguió en las temporadas 1998-99 y en la 2003-04.

Al conjunto blanco aún le quedan dos partidos en esta competición, y de sumar los seis puntos en juego que hay ante el Mallorca y el Osasuna, el Real Madrid se colocaría con 46 puntos como el equipo que mejor segunda vuelta ha hecho en toda la historia de la Liga.