Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hay que ganar por prestigio"

  • Juande ante su último partido en el Bernabéu
Último partido de Juande en casa
DC - Agencias DC - Agencias

Juande Ramos asume su salida del Real Madrid, a la vez que no arroja la toalla y mantiene una luz de esperanza ante la posibilidad de que el presidente que aterrice en el club le mantenga en su puesto. En cuanto al encuentro ante el Mallorca, sólo espera que sus jugadores respondan y se lleven el partido en consonancia al prestigio de la camiseta que defienden.

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, asumió que "lo normal" es que mañana se siente por última vez en el banquillo local del Santiago Bernabéu, donde la grada despedirá en el duelo contra el Mallorca a un equipo que ha "cosechado unos resultados excelentes". "Lo normal es que mañana sea mi último partido en el Bernabéu, firmé para seis meses. En líneas generales yo he quedado muy satisfecho el equipo, ha jugado a lo que ha podido, a lo más oportuno para sacar rentabilidad. Y hemos cosechado unos resultados excelentes", defendió Ramos.

El preparador solicitó "ganar por prestigio" un duelo liguero en el que ninguno de los dos equipos se juega nada. "Los puntos no tienen el valor de otros momentos, pero debemos intentar ganar el partido, ser los más serios posible y defender la camiseta como hemos hecho siempre", arengó el entrenador madridista. La rueda de prensa se convirtió en un balance de la 'etapa Juande' al frente del Real Madrid, marcada por el lacónico "las cosas son como son" que el manchego pronunció para valorar su periplo en el club.

No arroja la toalla

"Cuando llegué había una situación normal, pero luego se desencadenó todo con el tema Calderón. A partir de ahí hay un proceso electoral, la marcha del director deportivo..., cosas que no gustan, pero que debemos aceptar y asumir. Por desgracia estamos en esta situación", lamentó el técnico.

En cualquier caso, Ramos no descartó del todo su continuidad en el club "Si el nuevo presidente considera que tengo mérito, me tendría que hacer una oferta de trabajo y yo la valoraría", ponderó. En este sentido, explicó que le ha pedido a su representante, Ginés Carvajal, que no le traslade ofertas de otros equipos hasta que acabe la temporada.

"Con Ginés Carvajal hablo lo justo. Como hay contrato en vigor no hay nada que hablar, cuando toque a su fin veremos las ofertas y decidiremos. Imagino que le habrán llamado de varios sitios, pero no lo he hablado con él", dijo el todavía entrenador madridista, para quien el Atlético de Madrid "en estos momentos no es una opción" para seguir su carrera.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información