El madridismo reniega de Eduardo García

La denuncia ha sido la puntilla





En el momento en que se abrió la encuesta, el sábado por la mañana, la toma de decisiones se podía fundamentar en la posibilidad de que se adelantara el nombramiento de Florentino Pérez quince días si no se presentaba, o el teórico beneficio para el club de que hubiera un debate público si finalmente acudía a las urnas. El madridismo estaba completamente dividido entonces entre ambas opciones, con una ligera ventaja incluso para los que creían que era bueno que Eduardo García fuera a las urnas, pero esta igualdad se ha roto definitivamente con el anuncio de la denuncia que el precandidato ha presentado contra el Real Madrid.

Concretamente, Eduardo García ha pedido a un juez de Talavera la supresión del preaval bancario, por ser anticonstitucional e ir contra la Ley del Deporte, como requisito para presentarse a las elecciones al Real Madrid y solicita medidas cautelares que le ayuden a ser candidato a la presidencia. Esta obligación, la de presentar un preaval que supone el 15% del presupuesto de la entidad blanca, está recogida en los estatutos del club pero ahora habrá que esperar a la decisión del Juez, que si hace caso a Eduardo García, provocaría un vuelco total a los comicios del Madrid. Primero podría retrasar las elecciones y después permitiría que cualquier socio, con más de diez años de antigüedad, se presentara las mismas.

"EDUARDO GARCÍA ESTÁ DEJANDO EN VERGÜENZA AL MADRIDISMO. HAY QUE EXPULSARLE"

Tras este anuncio, el madridismo ha estallado. La encuesta de Defensa Central daba un vuelco a lo largo del día de ayer hasta el punto de que el 60% votó porque Eduardo García "no se debía presentar", y entre los usuarios habituales de este periódico se podían leer comentarios como estos: "Después de la era Calderón y los frikis estos del Onieva y el tipejo este que no tiene ni nombre, están dejando al madridismo en vergüenza delante de todo el mundo. Había que expulsarle ya mismo del madridismo" (PERICO DELGADO); "cuando me enteré ayer de esta notica, me cabree y mucho. Imaginarse si por un casual se admite la denuncia, y nos pasamos un año más con Boluda. Sería perder la ilusión durante un año" (Daniel); "solo es hacer daño !!!!!FUERA DEL MADRID!!!! (JUANJOMALAGA); "pretende chantajear. Que le ofrezcan ir en la candidatura de FP a cambio de retirar la demanda" (Antoine).


Eduardo García lo tenía complicado antes de empezar, pero parece que ya no goza de la confianza de nadie en el madridismo, que por otra parte se ha movilizado para impedir que se retrasen las elecciones. En esta misma página web, el usuario madrid_for_ever pedía a media mañana "superar el nivel permitido de decibelios en contra de este impresentable, a ver si entra en razón y se va. Lo que está haciendo es imperdonable, mandar sms o correos eléctronicos, éste tiene que enterarse de que no le queremos como presidente". Y parece que le han secundado en la moción mandando e-mails a su web oficial y a la web de la OID, la empresa que sustenta económicamente la candidatura de Eduardo García. Definitivamente, parece que el madridismo reniega de este precandidato.