Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eduardo García retirará sus demandas

  • El talaverano se cubrió de gloria
El talaverano se cubrió de gloria
Defensa Central Defensa Central

Parece que Eduardo García y todo su equipo han decidido dejar de hacer el ridículo. De esta forma, el talaverano ha decidido dar marcha atrás en sus denuncias al club madridista que podrían haber enturbiado el panorama el electoral.

Con todo, Eduardo García retirará en el día de hoy las demandas que interpuso en los juzgados 2 y 4 de Talavera de la Reina contra el Real Madrid. Su abogado personal, Javier Gallego, ha sido el principal artífice de la retirada de unas demandas que él mismo interpuso la pasada semana. A sabiendas que su postura no llegaría a ningún sitio y ante el rechazo que había suscitado en el madridismo su denuncia, Eduardo García parece haber decidido dejar de hacer el ridículo.

ANTECEDENTES

Javier Gallego, el abogado de la precandidatura de Eduardo García, tras denunciar la ilegalidad del preaval bancario del 15% como requisito para ser presidente blanco, demandó el aval que obliga la Ley del Deporte a la Junta Directiva entrante. Verlo para creerlo.

Las dos denuncias fueron presentadas ante los Juzgados número 4 y 2, respectivamente, de Talavera de la Reina, lugar de residencia de este señor, por no llamarle de otra manera. En principio, antes del viernes se esperaba la decisión de la Jueza que en caso de haber sido favorable hubiera provocado un cisma de enorme gravedad en el calendario electoral blanco y, consecuentemente, en el futuro social y deportivo de la entidad.

POSIBLE PROBLEMA DE INCOMPETENCIA TERRITORIAL

Pero, en principio, si la Jueza hubiera actuado coherentemente, las dos denuncias no hubieran llegado a ningún lado. Y, sobre todo, por un tema de territorialidad. El Real Madrid se rige por la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid y no procede presentar una demanda contra los estatutos del club fuera de dicha Autonomía.

Defensa Central se puso en contacto con Eduardo Fernández de Blas, abogado y futuro directivo de Florentino Pérez, así como con José Manuel Otero Lastres, catedrático en derecho mercantil, ex directivo blanco con Mendoza y Florentino, y futuro directivo de nuevo con Pérez, y confirmaron que la doble denuncia de Eduardo García se ha hizo bajo incompetencia territorial, ya que debía haber sido presentada en Madrid.

Además, ambos recalcaron a DC que antes de dicha demanda, Eduardo García debería haber reclamado a la Junta Electoral o impugnar los estatutos: “Está fuera de contenido, forma y lugar esta denuncia”, aseguraron De Blas y Otero Lastres a Defensa Central. En definitiva, una grata noticia para el Real Madrid que ha desenmascarado a un hombre que ha intentado hacer carrera a costa del mejor equipo del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información