Ir a versión clásica Ir a versión móvil

54 kilos por Silva y Xabi Alonso

  • Prioridades españolas para el nuevo proyecto
Florentino reforzará conm españoles el centro del campo
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez quiere reforzar la plantilla madridista con jugadores extranjeros y españoles. El objetivo prioritario del próxcimo presidente madridista son los fichajes de Xabi Alonso y Silva, ambos internacionales con España.

El jugador del Liverpool y el del Valencia serían los dos primeros jugadores nacionales para el nuevo proyecto del Real Madrid que viene, sin descartar a otros futbolistas como el asturiano Villa, según informa AS. Sin embargo, éste tiene un precio desórbitado y entra en una edad que se considera de cuesta abajo, a pesar de que nadie le niega su calidad y efectividad. Florentino considera que Villa sería fichable si su precio no fuese superior a los 40 millones de euros. Pagar más es algo que no se observa.

El Liverpool no atraviesa una situació económica demasiado boyante. Además las obligadas renovaciones de Rafa Benítez y Fernando Torres obligan a club a buscar ingresos y Xabi Alonso podría ser una vía factible para ello. El protagonista ya dejó claro que su prioridad sería el Real Madrid en caso de tener que salir del Liverpool. A Alonso le quedan tres años de contrato con los 'reds' pero, y como informó el Daily Mirror, hace unas fechas se reunieron el entrenador español con el representante del jugador, donde se sentaron las bases para una posible salida.  El Liverpool pretende hacer caja y ha tasado al centrocampista entre los 24 y 30 millones de euros.

Rafa Benítez, por si acaso, busca relevo a Xabi Alonso, y ha ficjado su vista en el jugador del Athletic Javi Martínez, una de las joyas del equipo bilbaíno. Además, existe la posibilidad de que la operación pueda incluso abaratarse si finalmente se incluye en ella a Álvaro Negredo, que pasaría a la disciplina del equipo de Benítez una vez que el Real Madrid lo hubiese recomprado por 5 millones de euros al Alemería.

Silva, el otro objetivo

El segundo objetivo sería David Silva. El jugador canario, de 22 años, ha explotado esta temporada demostrando tener un grandísimo nivel. Un futbolista que se ha ganado un sitio en la selección por su calidad y visión del fútbol y que está en el punto de mira de muchos equipos, como la Juve que ha ofrecido hasta 20 millones de euros por él.

La situación económica del Valencia es crítica y necesita vender jugadores para solventarla ya que se calcula una deuda cercana a los 500 millones de euros. El club levantino trabaja en varias vías para reducir esa deuda, y una de las que tiene más a mano es la de trasapsar algún jugador. El sábado próximo se reúne la junta del club en la que Soriano debe presentar  la venta de la parcela del antiguo Mestalla y la construcción de una torre en el nuevo para obtener 400 millones.Aún así seguiría teniendo un desfase económico, y fuere de una u otra forma, el Valencia está obligado a vender jugadores.

El precio de salida podría estar en torno a los 20 millones de euros, aunque todo va a depender de las urgencias del club de ingresar dinero para hacer frente a los pagos que se le vienen encima. Por lo tanto, Florentino podría cerrar el traspaso en torno a esa cantidad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información