"La obsesión: ser el mejor club del s. XXI"

Investido como nuevo presidente





Delante del alcalde de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y del vicealcalde, Manuel Cobo; de más de 200 periodistas, reporteros gráficos y cámaras de televisión; de todos los miembros de la Junta Directiva de Florentino, así como de su familia y de decenas de amigos, socios y ex madridistas, como Emilio Butragueño o Ángel Torres; y del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, Vicente Boluda realizó el traspaso de poderes tras cinco meses en el cargo como presidente interino.

El hasta hoy presidente, Boluda, se despidió del madridismo del siguiente modo:

“Queridos socios y amigos del Madrid, hace cinco meses adquirí la presidencia del club como un ejercicio de responsabilidad para solicitar al madridismo la unión y compromiso para gobernar el Madrid y unirlo. En mi último día como presidente quiero darle las gracias a los socios y expresar mi más profundo honor por haber dirigido este club. Estamos orgullosos de haber tripulado esta nave en favor de una transición moderada y haber aportado mi granito de arena a esta paz social y estabilidad institucional”

“Quiero agradecer a mis miembros de la Junta Directiva su unión sin fisuras. Gracias por su esfuerzo y lealtad. Gracias a jugadores, cuerpo técnico, empleados y medios de comunicación”.


“Florentino, el Madrid es un desafío muy difícil como tú bien sabes. Entrego en tus manos un club que navega a favor de sus vientos y que seguro que llegará a buen puerto. Cedo el testigo a un nuevo equipo de Gobierno que seguirá llevando a nuestro club al mejor club del siglo XXI. Te deseo de corazón la mejor de las suertes y mi apoyo en cualquier momento. Ahora y por siempre, ¡Hala Madrid!.

Lorenzo Álvarez Martín, portavoz de la Junta Electoral, tras el discurso de despedida de Boluda, comunicó públicamente “la candidatura de Florentino Pérez como la única en presentarse a las elecciones por que es proclamado y nombrado presidente del Real Madrid don Florentino Pérez Rodríguez”

Florentino Pérez, antes de su discurso de bienvenida, se fundió en un emotivo abrazo con Di Stéfano y comenzó de este modo su nueva andadura en la poltrona blanca:

“Gracias a todos por esta transición tan ejemplar, gracias Boluda. Este acto es muy importante ya que es un honor y una responsabilidad dirigir esta institución durante cuatro años. Trabajaremos con todas nuestras fuerzas para estar a la altura de las circunstancias. Debemos dejar de lado las dudas y trabajar en todo momento para ser el mejor club del siglo XXI. Esta será nuestra obsesión”.

“Llegamos con toda la humildad del mundo, sabemos que habrá obstáculos y contratiempos pero estamos con las ideas y la pasión necesarias. Tenemos que recuperar los valores que nos han hecho leyenda. Vamos a situar al Madrid donde le corresponde. Vamos a apostar por el talento. Nuestro club es esencial en la historia del futbol y debe de ser ejemplar. Nuestro prestigio e imagen es nuestro tesoro mayor”

“Hombres como Bernabéu o Di Stéfano nos mostraron el camino a seguir. Tenemos ese legado y un proyecto interesante”.

“La unidad de los socios debe ser determinante. Hemos llegado más lejos en nuestra historia cuando más unidos hemos estado. Debemos ser una institución de comportamientos impecables. Sabemos como afrontar este desafío de modernización. Queremos un Madrid líder en lo deportivo, económico y en los social”.

“Estas primeras horas son especiales como presidente y quiero agradecer a la gente y a mi familia mi apoyo”.

“Vamos a dedicar nuestro esfuerzo en un equipo que gane y dé espectáculo. Con jugadores ejemplares dentro y fuera del terreno de juego. Este el mayor demasío y más duro que jamás haya asumido nunca. Vamos a reconstruir el sueño de todos los madridistas. Hay mucho que hacer y entre todos hagamos que vuelva la ilusión. Muchas gracias”.