Butragueño: "Florentino quiere que vuelva al club"

"El Bernabéu es apropiado para la forma de entender el juego de Pellegrini", dijo





"Parece que quieren que vuelva al club. Esta es mi casa, así que no va a ser muy difícil cerrarlo, pero hay que esperar", añadió.

Para Butragueño la elección del chileno Manuel Pellegrini como técnico para la próxima temporada es un acierto por su perfil y la apuesta de fútbol que realiza: "Pellegrini me agrada mucho como persona. Su pensamiento va a acorde con el del Real Madrid y su manera de entender el juego también. En el Villarreal ha hecho una labor enorme, llevándole al máximo en Liga de Campeones a un club sin historia. El Santiago Bernabéu es apropiado a su manera de entender el juego", añadió.

Por último, elogió la labor realizada por el último presidente Vicente Boluda: "Ha permitido una transición muy suave que hay que agradecerle. Lo ha hecho muy bien. Ahora llega el momento de empezar a trabajar con firmeza y una estrategia para que el Real Madrid vuelva a ganar títulos importantes y sea la institución que todo el madridismo quiere".

ESTABILIDAD, VITAL

"Esperamos lo mejor en esta nueva etapa. Eso es a lo que tiene que aspirar este equipo. Es el mejor club del siglo pasado y ese título no fue gratuito", dijo a la televisión del club tras la investidura de Florentino Pérez.

Así, confió en que se piense "primero en la institución": "Debe haber estabilidad y una estrategia a largo plazo. A partir de ahí, seguro que tendremos un equipo campeón".


"El equipo puede ganar o perder, es lo que tiene el deporte, pero el Real Madrid no puede andar por un camino que no le corresponda y sus valores deben estar siempre presentes", añadió. Además, recalcó que "el Real Madrid debe competir por ser el mejor" y que, aunque no se pueden "garantizar victorias", sí se mostró "seguro de que lucharán por todos los títulos".