Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La directiva de Florentino firma un código de conducta

  • El presidente cumple su palabra
El presidente cumple su palabra
EFE EFE

La nueva junta directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, aprobó hoy en su primera reunión un código ético que habrá de regir la conducta de todos sus miembros y de sus familiares en relación con el club.

Según dichas normas de comportamiento, firmadas ante notario por todos los miembros de la junta, éstos, "como administradores de un patrimonio ajeno", se comprometen a guardar una "absoluta incompatibilidad para contratar con el club". La incompatibilidad se extiende no solo a los miembros de la junta, "sino también a sus parientes más cercanos (padres, hijos, hermanos, nueras, yernos, cuñados, etc.) y a las sociedades en las que aquellos o éstos tengan su control o en las que ejerzan funciones de administración o alta dirección".

 


"De igual manera", añade la nota del club, "al objeto de garantizar la mayor objetividad posible, la contratación del Real Madrid tiene que estar presidida, como regla general por los principios de publicidad y concurrencia de ofertas, sin perjuicio de las excepciones necesarias en función de la naturaleza del contrato o de su escasa cuantía".

Los miembros de la junta firmaron "de manera irrevocable" ante notario el compromiso de "no realizar ningún tipo de contrato con el Real Madrid ya sean de carácter laboral o mercantil, ya se refieran a los bienes propiedad del Club o sean de obras, servicios o suministros de cualquier clase, salvo los de patrocinio y los relativos a la contemplación de espectáculos o el arrendamiento temporal de espacios en las instalaciones del Club". "La contratación del Real Madrid", añade, "deberá estar presidida, con carácter general, por los principios de publicidad y concurrencia, salvo aquellas excepciones necesarias en función de la naturaleza o de la escasa cuantía del contrato".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información